Kernel 3.0 para Linux en versión RC

pinguinos

Los usuarios de linux saben mejor que nadie que su kernel tiene actualizaciones grandes en muy, muy contadas ocasiones, de hecho, la versión 2.x lleva dando guerra desde hace 15 años, con actualizaciones pequeñas, eso sí.

Pues bien, según informa Phoronix, el fundador del proyecto, Linus Torvalds ha colgado una “Release Candidate” de la versión 3.0 del kernel de Linux en el repositorio oficial.

Como sabrás, una RC no es ni mucho menos una versión oficial, pero ya denota algo: es muy estable y parece que está en los últimos estadios de las pruebas.

Un poco de historia: Torvalds lanzó su primera versión de Linux en 1991, así que este anuncio viene casi, casi a coincidir con el 20 aniversario de Linux, como comprenderás, una excusa perfecta para hacer una actualización masiva del kernel.

Lo más interesante, por ahora, de la nueva versión del kernel de Linux es sin duda el driver para Kinect, sí, el de Microsoft, pero aparte de eso hay muchas cositas más como mejoras en el soporte para Intel y AMD y muchas sorpresitas, que quedamos a la espera, claro está, de poderos mostrar.