Kingston presenta el primer Pendrive con USB 3.0

Kingston presento hace unas pocas horas el pendrive con USB 3.0. Se trata del DataTraveler Ultimate 3.0. El hecho de que incorpore el nuevo protocolo USB 3.0 no es la única novedad, sino que también resaltan las capacidades de las memorias. Estará disponible en 3 capacidades diferentes: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Será capaz de brindar velocidades mucho mayores a sus predecesores. Para que te des una idea, estamos hablando de una velocidad de transferencia de 60 mbps y una velocidad de lectura de 80 mbps.

Para asegurar la compatibilidad de estos dispositivos con puertos USB 2.0, cada uno de los DataTraveler Ultimate 3.0, incluirá un cable Y que tendrá que ser conectado a los ordenadores para que éste trabaje de manera óptima. Pruebas de transferencia de archivos, han mostrado que un archivo de vídeo de aproximadamente 4 GB podrá ser transferido al disco duro de un ordenador en aproximadamente 1 minuto y 13 segundos. Los precios, como te podrás imaginar no son para nada económicos; el de 16 GB tendrá un precio de $89 Dólares, el de 32 GB rondará los $138 y el de 64 GB estará cerca de los $270.

Por lo pronto, son las memorias USB más avanzadas del mercado, pero estoy seguro que en menos de lo que imaginamos, los precios comenzarán a bajar y éstas maravillas estarán al alcance de cualquier bolsillo. Sólo es cuestión de tener un poco de paciencia. Con respecto a la disponibilidad, ya se puede comprar en Estados Unidos por medio de la tienda en línea del fabricante, pero con respecto al resto del mundo, no hay de que preocuparse dado que Kingston se caracteriza por comercializar sus productos globalmente, lo que garantiza que estarán disponibles muy pronto en nuestros países de residencia.

Vía | Electronista