Kohjinsha EX6 – Tablet de 11 pulgadas

imagen-6_0

Kohjinsha ya es conocida en el mundo de los UMPC, netbooks e incluso en el mundo las mini TabletPC. Pero la tendencia de los equipos con procesadores Intel Atom en su inetrior es llegar hasta las 11 pulgadas de pantalla y así lo ha hecho la compañía japonesa con su Kohjinsha EX6.

Este equipo dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas en diagonal con una resolución de 1366×768 y completamente táctil y que podremos rotar y utilizar a modo de bloc de notas junto a un stylus. Como hemos dicho, su procesador es un Atom, más concretamente un N270 a 1,6 Ghz, aunque hubiesemos prefiro un N280, pero en fin. Soporta hasta 2 GB de memoria RAM y dispone de un disco duro con 160 GB de capacidad a 5400 rpm. También hubiésemos optado por un disco duro algo más veloz.

imagen-7_0

Como conexiones inalámbrica toparemos tanto con WiFi b/g/n y bluetooth 2.0+EDR, aunque si lo prefieres, siempre dispondrás de puerto Ethernet. Es curioso, pero en este modelo no tendremos un slot multiformato para tarjetas de memoria, sino que en la parte frontal junto a los LEDs indicadores, tenemos un slot para tarjetas SDHC y en el lateral tendremos uno para tarjetas microSDHC junto al puerto Ethernet.

También tendremos una cámara de fotos frontal como trasera además de una grabadora de DVDs, cosa que hará resentirse en el aspecto del peso llegando éste a ser de 1,7 kg. Por lo demás, un equipo con Windows XP que por el momento desconocemos su precio.

Vía: GottaBeMobile

Ir arriba