Kompozer – Editor HTML multiplataforma

Hace ya tiempo que presenté a Kompozer como una de las aplicaciones imprescindibles para bloggers, y hoy quería comentar cual está siendo la evolución de este software Open Source y multiplataforma para la creación de sitios web.

Kompozer, aún sin ánimo de sustituir a editores de pago como Dreamweaver, si eres capaz de pasar por alto su horrible interfaz (a ver si un año de estos cambian el diseño de ventanas y, sobre todo, los iconos) te vas a encontrar con una aplicación a medio camino entre Frontpage y Dreamweaver, sin todas sus funciones pero sin con lo fundamental.

Puedes crear sitios web cada uno en su carpeta, dispones de editores visual, HTML, y de Tags, mas la ventana de previsualización, pero además puedes incluir a golpe de clic todo tipo de elementos, como formularios, crear hojas en cascada, tablas, prácticamente de todo.

Además, como es una aplicación portátil, puedes llevar tu arsenal de creación de webs en tu pendrive. Todo esto sería mas que suficiente, incluso de sobra, si no fuera porque Kompozer viene arrastrando versión tras versión (actualmente en la 0.7.1) problemas de rendimiento, incomprensibles para una aplicación aparentemente tan capaz. Sigue cerrándose al abrir archivos PHP, bueno, en realidad nada que no sea HTML, casi irremediablemente, tarda una barbaridad en iniciarse, renderiza las fuentes a velocidad de tortuga, en definitiva: no es útil para un uso diario. Una pena para una aplicación multiplataforma y multilenguaje.

Espero que la comunidad de desarrollo le pegue un repaso y pueda mostrar todo su potencial. Entre tanto, prueba sus virtudes, y espera a que sea estable.

kpz-scr-01.png

Sitio oficial | Kompozer