KUVU finalista española del Mundial de Emprendedores GSEA 2019

Madrid ha sido la ciudad española donde se ha celebrado la final nacional del Global Student Entrepreneur Awards 2019 (GSEA). En esta edición del mundial de emprendedores universitarios de Entrepreneur’s Organization (EO), ha sido 6 los finalistas participantes. Finalistas que previamente habían superado las semifinales celebradas en Barcelona y Madrid durante la semana pasada.

Durante esta celebración, esos seis estudiantes han tenido que defender sus proyectos antes un jurado de excepción presidido por D. Carlos Espinosa de los Monteros y compuesto por Ciro Acedo de Ferrovial, Nieves Fernández Agrás de Familiafacil.es,  Vicente Muñoz de Lázarus, Gala Freixa de Sheedo, Ángel María Herrera de Leemur, y los miembros de EO, René de Jong actual Presidente de EO Madrid y Virginia Rodríguez Burgos de Bogarti.

Eduardo Fierro de KUVU, vencedor del Mundial de Emprendedores GSEA 2019

Eduardo Fierro, estudiante de la Universidad de Mondragón (Team Academy) ha sido el que se ha hecho con el primer puesto, gracias a su proyecto KUVU. Se trata de una plataforma online y offline de alojamiento compartido que se encarga de poner en contacto jóvenes con personas mayores que tengan espacios libres en sus casas y quieran compartirlas con estos. Para el jurado, ha destacado que se trata de un proyecto escalable y con gran impacto social. Este primer premio incluye un cheque de 1.500 € y la oportunidad de defender a España en la final Global del GSEA que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Macao (China). El joven canario viajará con todos los gastos pagados y participará con finalistas de más de 50 países de los cinco continentes.

Ana Castello ha quedado en segunda posición con su proyecto Anmama Catering, basado en criterios de alimentación equilibrada y sostenible, la joven emprendedora cursa el grado Liderazgo Emprendedor e Innovación en Madrid de Teamlabs, (LEINN) centro adscrito a la Universidad de Mondragón, con tan sólo 22 años, Castelo cuenta ya con una dilatada trayectoria emprendedora en ámbitos sociales.

El tercer lugar ha sido para el madrileño Adrián González con su empresa O-Lay que está en proceso de homologación de su primera motocicleta eléctrica totalmente personalizable, el madrileño realiza el grado LEINN en MTA Shangai, y su equipo está formado por emprendedores de China, Egipto, Costa Rica, Armenia y España en un claro ejemplo de colaboración internacional consecuencia de la globalización.

La competición estuvo presentada por Sergio Fernández, miembro de EO y Presidente del Instituto de Pensamiento positivo y los premios fueron entregados por D. Carlos Espinosa de los Monteros y D. Ciro Acedo, responsable del Ecosistema de Innovación Abierta de Ferrovial.

Para esta edición, se contó con la colaboración especial de la Fundación La Caixa, Ferrovial, el Instituto de Pensamiento Positivo, Objetivo Legal Abogados, IVC, Loozend, Bustillo Abogados y Shuttlecloud.