-

La actualización a Android 5.0 en Nexus 6 y Samsung

Te contamos todo sobre los dispositivos de Samsung que ya están listos para poder funcionar con Android 5.0 Lollipop

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La última actualización al sistema operativo Android 5.0 Lollipop ya lleva un tiempo entre nosotros, por eso los dispositivos de Samsung se han ido actualizando lentamente para llevar todo lo nuevo del sistema operativo Android bajo la capa TouchWiz propia de los dispositivos Samsung Galaxy.

Como hay numerosas versiones de móviles Samsung en el mercado, te contamos cuales son los teléfonos que ya están listos para ser actualizados y qué ventajas trae instalar la última versión de Android en tu smartphone.

Los problemas de Android 5.0 y Samsung se limitan únicamente a la distribución porque no hay un orden específico. La empresa surcoreana empieza a realizar cambios en la interfaz de Android y una vez que están listos habilita una descarga Over The Air para que los usuarios puedan actualizarse de forma automatizada, pero a veces llega primero a móviles más viejos que a los más recientes.

Samsung Galaxy Note 4

El phablet de última generación de Samsung recibió diferentes actualizaciones para el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Las versiones europeas han recibido actualizaciones a Android 5.0.1 y 5.0.2. Se pueden descargar de forma manual desde el sitio sammobile.com para dispositivos con los números de serie: SM-N910F y SM-N910C.

Samsung Galaxy S5

Este es el modelo de smartphone de Samsung que más actualizaciones a Android 5.0 Lollipop ha recibido. La versión europea SM-G900F ya está actualizada en casi todo el continente y en el caso puntual de España tanto Movistar como Vodafone ya ofrecen la descarga más reciente desde su sitio oficial o a través de la descarga automática.

Samsung Galaxy Note 3

La otra versión del phablet Galaxy Note 3 también se actualizó a Android 5.0. En países como Italia, Rumania, Polonia, Grecia y Hungría ya están disponibles todas las descargas, también en España. Parece que los surcoreanos le prestan mucha atención a estos nuevos móviles de tamaño grande porque fueron los primeros en recibir todos los paquetes de actualización en el menor tiempo.

Samsung Galaxy S4

Este es quizás el dispositivo que más ha tardado en actualizarse. Con tantos phablets y una nueva versión del Samsung Galaxy ya en el mercado algunos hasta dudaban sobre su actualización, pero por lo visto Android 5.0.1 Lollipop ya se puede descargar sin problemas gracias al sitio web sammobile.com donde podemos encontrar las descargas para los modelos con código GT-I9500 y GT-I9505.

La actualización a Android 5.0 en Nexus 6

nexus6

En materia de actualización a Android 5.0 Lollipop, también hay otros dispositivos cuya actualización importa mucho a los fanáticos del mundo de los teléfonos móviles. En este caso nos referimos al teléfono Nexus 6 que puede mejorar de forma notable su rendimiento si se actualiza a la versión Android 5.0.1 Lollipop.

Para poder hacer la actualización primero hay que realizar una copia de seguridad que guarde nuestra información importante ante cualquier eventualidad. Puedes utilizar la herramienta Android Backup Services en el menú de Ajustes del dispositivo – Personal – Copia de seguridad.

Esta copia se vincula a tu cuenta de Google y permite que accedas rápidamente a tu información desde cualquier móvil con Android. Para realizar la actualización también es importante que el nivel de batería de tu móvil esté entre 80% y 100%. Esto es indispensable porque si en algún momento de la actualización el móvil se apaga podrías arruinar su funcionamiento de forma total.

Una vez terminados estos pasos hay que conectarnos a Internet y realizar la descarga del paquete de actualización desde una conexión segura. Revisa que el espacio para almacenamiento alcance para la actualización, incluso puede que tengas que borrar algunas apps o limpiar tu galería de videos para asegurarte el espacio que requiera la descarga.

El Nexus 6 es uno de los más recientes teléfonos móviles inteligentes de Google, ofrece una de las experiencias más sólidas al usar el sistema operativo Android y ahora también permitirá mejorar su rendimiento todavía más gracias a la actualización al nuevo Android 5.1 Lollipop.

Los cambios a nivel visual no son notables, pero s a nivel rendimiento. Los expertos confirman que la velocidad de procesamiento y el rendimiento general del móvil ha sido incrementado gracias a esta nueva actualización que utiliza mejor los recursos del móvil para garantizar su funcionamiento con tareas de diferente tipo.

Otra gran ventaja al actualizar el Nexus 6 a Android 5.0.1 Lollipop es que la experiencia está totalmente automatizada. Una vez que nos aseguramos nuestra copia de seguridad todo es tan sencillo como presionar algunos botones, confirmar la descarga de paquetes de actualización y listo.

La experiencia general de Android 5.0 Lollipop es buena, pero esta actualización hará que la batería de tu Nexus 6 dure más y eso siempre se agradece con los dispositivos de última generación ya que las grandes pantallas y los procesadores de cuatro u ocho núcleos hacen que rápidamente nos quedemos sin batería. Eso cambiará a partir de la actualización a Android 5.0.1 Lollipop.

Lo último...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...