La banda ancha móvil creció en España más de un 60% en el 2011

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha informado en boca de su presidente Bernardo Lorenzo que durante el pasado año 2011, la banda ancha móvil creció en nuestro país más del 60%, lo que nos hace ver la importancia que está adquiriendo esta forma de conectarnos a la red en la actual sociedad. El presidente también informó como una bajada en los precios de las telecomunicaciones ha hecho que los operadores móviles facturen un 4% menos que el año anterior.

Cada vez son más los usuarios que optan por este sistema de conexión a la red ya que permite una mayor movilidad y poder conectarse desde cualquier sitio en el que nos encontremos. Parte de la culpa de este aumento ha tenido que ver el 95% de la cobertura 3G que hay actualmente en nuestro país, lo que permite poder navegar prácticamente desde cualquier punto de nuestra geografía.

Otro dato interesante que ha dejado caer el presidente de la CMT en su intervención en la jornada del sector tecnológico organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección ha sido que España supera la media europea en proporción de usuarios de banda ancha que cuentan con conexión igual o superior a 10 megabits por segundo, con un porcentaje total del 54%.

Por otro lado ha asegurado que durante el paso año más de 7.6 millones de líneas fijas y móviles han cambiado de operador manteniendo su actual número, añadiendo al final que servicios tan comunes hasta hace unos años como eran los mensajes de texto o los correos electrónicos se están convirtiendo en servicio tradicionales, respecto a otros servicios que les han tomado la delantera como las redes sociales o los mensajes instantáneos.