La banda ancha vuelve a crecer en septiembre

Como viene siendo habitual desde hace tiempo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado su estudio sobre el estado de la banda ancha en nuestro país, un estudio donde se nos muestra que Septiembre ha roto la tendencia a la baja de los meses anteriores.

El verano había sido un periodo pésimo para las empresas de telecomunicaciones que operan en nuestro país, en concreto para el servicio de banda ancha, que había visto como en agosto y sobre todo en julio, el número de líneas se veían reducidas por primera vez desde hacía mucho tiempo, tendencia que se ha dado la vuelta con un incremento en el número de altas de más de 50.000 nuevas líneas, el incremento mensual más elevado de lo va de año.

estudio comision del mercado de las telecomunicaciones

Como viene siendo habitual en los últimos meses, los operadores alternativos de la banda ancha han sido los que han tirado del carro haciendo que el número de abonados no descendiera por tercer mes consecutivo. Estos operadores suman el 90% del total de nuevas altas, lo que supone 46.000 nuevas líneas de las 50.000 nuevas.

evolucion de la banda ancha

Donde si se ha dado la vuelta a la tortilla ha sido entre los operadores de cable y Movistar, ya que esta última empresa venía soportando la fuga de clientes gracias a su servicio FTTH, pero en este mes no ha sido suficiente ya que ha perdido más de 10.000 líneas en favor de sus rivales, aunque se espera que el próximo mes de octubre, sus resultados sean mucho mejores gracias a su servicio Movistar Fusión, que está haciendo que muchos usuarios regresen a Movistar atraídos por esta espectacular oferta.