La Comisión Europea quiere separar Google en ciertos servicios

El Parlamento Europeo pisa a fondo y trata de separar Google, al menos en lo que respecta al servicio de motor de búsqueda y otros servicios que al ser parte de la empresa reciben mejor posicionamiento en las búsquedas de la gente. Se trata de una medida acorde con las denuncias de abuso de posición dominante que tiene la empresa de Mountain View.

La votación concluyó con 384 votos a favor de la iniciativa, 174 en contra y 56 abstenciones. Ahora el Ejecutivo comunitario tendrá que analizar las medidas que se le impondrán a Google y al resto de los motores de búsqueda para evitar abusos de posición dominante.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Europa contra Google

Separar Google en algunos de sus servicios parece ser el nuevo eje de esta campaña que termina de recrudecer un año en que las naciones europeas han tomado diferentes decisiones para enfrentan la posición dominante del buscador de Mountain View y el resto de sus servicios.

La práctica anti-ética que se busca prevenir es la que modifica los resultados de ranking en los motores de búsqueda, haciendo aparece no los más relevantes y utilizados, o buscados, sino aquellos que pertenecen a la familia Google y asociados.

Si bien la ley se aplicará en todos los motores de búsqueda, principalmente apunta a separar Google para frenar a uno de los gigantes del sector que no se detiene ante nada para cumplir sus objetivos.

La propuesta apunta a lograr una mejor competencia para que los mismos usuarios puedan acceder a diferentes ofertas y no solamente a aquello que Google quiere que visualicemos en sus resultados.

La Comisión Europea es la encargada de las cuestiones de competencia y desde 2010 está investigando diferentes prácticas que realiza Google y que podrían ser el justificativo necesario para esta separación de los servicios de motor de búsqueda y otras alternativas. ¿Cómo reaccionará Google?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here