La conectividad 4G de Orange llegará al 85% en 2015

Dentro del mercado de la telefonía y la conectividad de banda ancha Orange no quiere perder terreno, por eso confirmó un aumento considerable en la inversión acumulada para llegar a los 1.500 millones de euros en 2017, un incremento de 400 millones adicionales en un plazo d 3 años.

Las estimaciones indican que en 2015 ofrecerán conectividad 4G para el 85% de la población, incluidas las localidades que superen los 10.000 habitantes. Por lo visto está cada día más cerca el momento en que el 4G será el presente de la telefonía móvil y no el futuro como sucede en estos momentos.

Fuente:  ThePhoneClub
Fuente: ThePhoneClub

El líder del sector

Desde Orange sostienen que la empresa, de capitales franceses, es la número 1 del sector de conectividad 4G con 2,3 millones de clientes. Cuentan con 4000 nodos mientras que sus competidores, Movistar y Vodafone, apenas si alcanzan los 6000 nodos sumando los de ambas empresas.

La conectividad 4G de Orange cubre al 70% de la población actualmente, incluyendo capitales de provincia y zonas estratégicas como aeropuertos, centros comerciales y zonas de convenciones y ferias. La tecnología de conectividad 4G beneficia a cerca de 700 localidades y los planes son seguir ampliando la oferta durante 2015.

Además de anunciar nuevos planes de inversión, desde Orange ofrecen soporte y ayuda en todo momento a través del foro oficial de la empresa. Para 2015 se esperan importantes mejoras en materia de conectividad 4G, llevando la banda ancha móvil de alta velocidad a más de 1300 municipios. Todos los que tengan más de 10.000 habitantes tendrán cobertura para finales de 2015.

Desde la empresa francesa aseguran que antes de comercializar la conectivdad 4G en una localidad sus técnicos se aseguran de que el 90% de la población pueda acceder al servicio. Por lo visto al competencia por el 4G será muy dura en los próximos meses.