La empresa china ZTE financiará el 85% de la fibra óptica de Jazztel

Hace poco más de un mes que la empresa de telecomunicaciones Jazztel anunciara su acuerdo con Telefónica para entrar de lleno en el mercado de la fibra óptica. Poco a poco se van conociendo datos de la política que seguirá la empresa para lanzar su propia rede de fibra, y el primer punto a tener en cuenta es la empresa china ZTE que ha llegado a un acuerdo con Jazztel para financiar el 85% de la inversión del despliegue de la infraestructura para que la empresa pueda ofrecer este tipo de servicios a sus clientes.

Según se ha podido saber, la empresa asiática se ha comprometido a financiar hasta el 85% del total de la operación, lo que significa un total de 450 millones de euros, con lo que el montante final de este despliegue quedaría en 530 millones en un contrato que tendría una duración de siete años.

fibra optica jazztel financiada por la empresa zte

Este acuerdo llevado con la empresa ZTE supone un gran cambio para Jazztel ya que este acuerdo dará a la operadora una solución en mano que incluirá todo el equipamiento de la red, tanto los equipos de las centrales como el de los usuarios, y que se espera que puedan llegar a un millón y medio de hogares en un espacio de tiempo de 18 menses, cumpliendo de esta forma con el acuerdo alcanzado con Telefónica por el que se comprometía a compartir estos accesos a cambio de poder entrar en el mercado de otro millón y medio de hogares.

Esta importante inversión que hará Jazztel viene a sumarse a la anunciada por Orange que se ha comprometido a invertir 300 millones en el despliegue de su fibra óptica hasta 2015 con el fin de alcanzar un número considerable de hogares.

Tras este acuerdo, ahora falta esperar a conocer las ofertas que lanzará la compañía y la velocidad de su servicio, aunque se espera que esta velocidad no sea inferior a los 100 Mbps que ofrecen ya empresas como Movistar u Ono.