-

La estrategia del Mailing en el rubro hotelero

Dentro de las planificaciones de estrategias de marketing, existen diferentes herramientas que pueden fungir como poderosas armas para atraer leds de calidad, como las campañas a través de redes sociales y buscadores como Google, la publicidad a través de radio, televisión y medios impresos, la publicidad en colaboración con influencers, etc.

Sin embargo, desde su origen y hasta nuestros días, una de las estrategias más aplicadas y que ha demostrado tener un retorno de inversión significativo es el mailing.

Por ello, si eres dueño o gerente de un hotel y hasta este momento no has explotado todo el potencial que tiene esta estrategia de marketing, en este artículo te daremos algunos consejos para que comiences cuanto antes a hacerlo.

¿Qué es el mailing?

A grandes rasgos, el mailing es una estrategia publicitaria que consiste en la entrega masiva de correos electrónicos a una base de datos, y esta puede estar constituida por clientes que ya han adquirido un producto o servicio, o en su defecto, por leads que pueden estar catalogados como clientes potenciales.

Regularmente estos correos son enviados para dar a conocer promociones, descuentos, premiar a clientes frecuentes o únicamente para mantener informada a su comunidad.

Ventajas del Mailing en la industria hotelera

Por supuesto que en el rubro hotelero el mailing tiene múltiples ventajas, pues además de que estos establecimientos pueden dar a conocer sus paquetes y las ofertas durante las diferentes temporadas del año, también tienen la posibilidad de segmentar su audiencia, de tal manera que para aquellos clientes que ya se han hospedado “N” cantidad de veces, se  les pueden enviar un cupón de descuento para sus siguientes vacaciones, mientras que para aquellos que se han quedado en la página de reserva, se les puede enviar un “caIl to action” para cerrar la venta.

A la par de esto, otras de las ventajas que engloba el hacer mailing son las siguientes:

  • Funciona como un canal directo de información y comunicación
  • Permite reforzar la marca de tu hotel
  • Te permite fidelizar con tus clientes
  • Con el uso de diversas herramientas, tienes la posibilidad de calcular tu retorno de inversión
  • Te permite ahorrar dinero y recursos, etc

Consejos para generar buenas campañas de Mailing

Dado que esta estrategia de marketing es cada vez más implementada por múltiples complejos hoteleros y negocios en general, es muy importante que realices tu campaña de la manera adecuada, o de otra forma tus esfuerzos se verán desperdiciados en la carpeta de SPAM. Por ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Siempre planifica tus campañas: no hagas envíos masivos sin tener una estrategia definida, o de lo contrario realizarás tus esfuerzos en vano
  • Cuida el contenido: procura que cada envío que realices sea de calidad, para que el destinatario espere tus mensajes y los abra
  • Personaliza los correos: de esta forma podrás humaniza tu marca y crear un vínculo a largo plazo con tus suscriptores
  • Cuida tus horas de envío: procura monitorear las mejores horas para hacer tus envíos, esta acción te permitirá hacer más eficientes tus campañas

El mailing es una excelente manera para potenciar al máximo tu marca y generar muchos clientes potenciales, por ello, no descartes esta útil herramienta y beneficia tu complejo hotelero con ella.

Lo último...