La importancia de la confianza en el marketing de las empresas

La confianza es un elemento clave para que las marcas y empresas establezcan una relación duradera con los usuarios. Sin la existencia de esta característica, difícilmente un cliente que haya probado un determinado producto repetirá esa experiencia, de ahí que sea necesario dedicar un determinado tiempo para ofrecer confianza a los usuarios.

El valor de la confianza mide en cierto modo, el éxito o el fracaso de un determinado producto, y está comprobado que aquellas empresas que han logrado establecer este lazo de unión con sus usuarios, logran una diferenciación respecto a sus rivales que les permite lograr el éxito buscado.

valor de confianza

Hay muchos factores a tener en cuenta y que pueden ser utilizados a la hora de transmitir confianza a las personas. Una de ellas es la de ofrecer una atención personalizada acorde con las necesidades y personalidades de cada uno. No es lo mismo atender a un anciano que tenga cierto problema con un smartphone y que no sabe mucho de ese mundo, que hacer lo mismo con un joven que está continuamente lidia con esos dispositivos.

Para llegar a ganarnos la confianza de los usuarios, es necesario que transmitamos el sentimiento de que ellos forman parte de la empresa y que sus opiniones y consejos son tenidos en cuenta. En este sentido, el uso de las redes sociales es una buena herramienta para dar respuesta de forma rápida a cualquier consulta planteada.

Otros atributos que toda empresa debe tener presente para crear confianza son la honestidad y la sinceridad, es decir, no mentirles e ir siempre de cara con los usuarios. Muchos de vosotros estaréis conmigo que no hay nada pero que te mientan para esconderte algo.

Y tú en tu empresa ¿Qué medidas utilizas para ganarte la confianza de tus clientes?