-

La importancia de la experiencia de cliente

En los últimos años la palabra cambio la escuchamos allí donde vamos. Nuestra vida cotidiana, el trabajo o los negocios están en continuo cambio. La llegada de nuevas tecnologías y la posibilidad de que los usuarios estén mejor informado de todo lo que los rodea por medio de Internet, redes sociales, … han hecho que los consumidores hayan evolucionado y cada vez sean más exigentes.

Hasta hace bien poco, bastaba con tener un buen producto para llegar al usuario final, pero de un tiempo a esta parte, los usuarios buscan algo más, buscan un vínculo con el producto y la empresa que le ofrezca una buena sensación, de ahí la importancia de la experiencia de cliente.

experiencia de cliente

Para lograr este objetivo, las empresas han empezado a reorientar sus estrategias para ofrecer una mejor experiencia durante el proceso de compra, realizando análisis de lo que buscan los usuarios y apostando fuertemente por el marketing digital como herramienta para lograr este objetivo.

Para lograr este objetivo de mejorar la experiencia del cliente, las compañías deberían tener presente una serie de recomendaciones, entre las que podemos destacar:

  • Ofrece herramientas para mostrar la información relevante. En este sentido el uso de las redes sociales se han convertido en una alternativa prácticamente obligatoria, debido a que permite una comunicación entre usuario y empresa.
  • Conocer al cliente como a nosotros mismos. El cliente se ha convertido en un elemento estratégico, fundamental para el buen funcionamiento de todo negocio, de ahí que sea necesario conocerlo como a nosotros mismos, saber de sus gustos, preferencia o cualquier otra información relevante.
  • Apostar por la transparencia. Una de las principales claves para lograr una buena experiencia del cliente. Es recomendable ser claros y directos con los usuarios.
  • Personalización. Los usuarios buscan una respuesta personalizada y precisa que resuelva todas sus dudas. Si éste tiene alguna queja, es recomendable pedirle disculpas y actuar de forma inmediata para solucionar el problema.

Lograr una buena experiencia de cliente puede marcar el éxito de una empresa.

Lo último...

Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...