La mejor manera de utilizar imagenes en tu página web

472px-camera_icon

Muchas veces como webmasters, algo que nos preocupa mucho, es como nuestros clientes gestionan las imagenes en su página web; y es que, aún y cuando las imágenes en una página web son importantes, también afectan el desempeño de la misma.

Hay algunos consejos que habrá que seguir si es que queremos que las imágenes no interfieran con el desempeño de la misma:

  • Evitar tiempos de carga excesivos
  • Ahorrar ancho de banda
  • Procurar que nuestra página se vea lo más profesional posible
  • Ayudar a que el visitante tenga la mejor experiencia posible en su visita a nuestra página

Y para lograr ésto deberemos:

  1. Nunca re-dimensionar las imágenes en el gestor propio de nuestro panel de administración, las deberemos re-dimensionar con un programa que esté diseñado para tal efecto. La principal razón de ésto es que aún y cuando la imagen se vea «pequeña«, sigue siendo pesada y el tiempo de carga se puede tornar excesivo.
  2. Nunca utilizar una imagen transparente en formato PNG de 24-bits. El problema es que hay millones de personas que aún utilizan el Internet Explorer 6 y dicho navegador no soporta dicho formato; además de que el tamaño de la imagen suele ser muy grande
  3. Comprime las imagenes de manera correcta, es decir, casi ninguna de las imágenes que subas a tu página, deberá pesar más allá de los 100kb. En éste caso, el mejor software para comprimir imágenes es Photoshop ya que nos permite elegir la calidad y la compresión correcta para que la imagen no se torne borrosa. Ahora bien, si es imperativo mostrar una fotografía que amerita ser visualizada en toda su resolución, ésta regla no es aplicable.

Por otro lado, te diremos que formato de imagen utilizar dependiendo el uso que le vayas a dar:

  • JPEG: Excelente para fotografías, muy malo para logotipos o para para trabajos de arte
  • PNG: Excelente para texto, logotipos o imágenes con colores sólidos, no deberá de ser utilizado para fotografías. Si se necesita que haya transparencia, ésta deberá de ser, si es posible, PNG-8.
  • GIF: Excelente para animaciones, texto, logotipos y trabajos de arte

Así que ya sabes, éstos sencillos pero útiles consejos podrán ayudarte a mejorar la gestión de las imágenes de tu página web, y por sonsiguiente, de la web en general. Esperamos sea de utilidad.

Vía | Indianapolis Web Design Blog