La NASA y el futuro de los drones de mensajería

La NASA no está muy a favor de la entrega de paquetes mediante drones y ha decidido explicar las razones de su oposición a través de una entrevista de sus investigadores con el diario New York Times.

Google y Amazon están trabajando en drones para ofrecer transporte de paquetes pero el futuro de la mensajería tendría trabas más allá de la posibilidad real de contar con drones capaces del trabajo. Desde la NASA indican que pasará un tiempo antes de que se pueda lograr este tipo de mecanismos ya que el tráfico aéreo de drones todavía presenta numerosas complicaciones en cuanto a legislación y permisos.

nasa-drones

El sistema de tráfico para drones

La NASA ha estado trabajando en un sistema de tráfico aéreo para drones y de momento las complicaciones son muy amplias como para permitir la libre circulación de estos dispositivos para cumplir con tareas de entrega de paquetes como pretenden Amazon y Google con sus proyectos Amazon Prime Air y Project Wing.

El espacio permitido para el vuelo de aeronaves no tripuladas está por debajo de los 120 y 150 metros en Estados Unidos. A través del sistema de tráfico de la NASA se detectaron multiplicidad de posibles errores que seguramente demorarán la masividad de los procedimientos de envío de paquetes con drones.

Uno de los factores de peligro es el viento. Los drones son mucho más livianos que otras aeronaves y su curso puede verse modificado por corrientes débiles. También están los edificios, por la altura en la que pueden volar podrían chocarse con edificios en más de una ocasión.

El sistema en el que trabaja la NASA evitaría estos accidentes pero también hay que tomar en cuenta otras aeronaves de baja altura como los helicópteros. En definitiva, hay muchas variantes en la ecuación que todavía no están analizadas en su totalidad y pasará un tiempo hasta que aparezcan datos concretos de esta experiencia.

Dejar respuesta