La Nevera Roja, vendida por 80 millones de euros

Ya habíamos mencionado más de una vez en los últimos tiempos que La Nevera Roja puede ser considerada una de las experiencias más positivas de toda la historia cuando nos referimos a las startups nacionales. Y es que como coronación a todo lo logrado por esta famosa plataforma española de encargos de comida a domicilio, acaba de anunciarse oficialmente ahora su venta a la compañía Foodpanda, por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

La Nevera Roja, vendida a Foodpanda

En efecto, sobre La Nevera Roja debemos decir que se trata de una de las startups españolas que han logrado trascender el mercado nacional, siendo desarrollada en un principio por José del Barrio e Íñigo Juantegui, hijo de Pablo Juantegui, CEO de Telepizza. Con el paso del tiempo, la valuación económica de la firma creció a pasos agigantados, y al momento de su venta contaba con capitales de Mediaset por medio de su filial As4Ventures.

La Nevera Roja

Por supuesto, queda claro que La Nevera Roja era una de las primeras cosas que se nos venía a la cabeza cuando pensábamos en pedir comida a domicilio, siendo tal vez su única competencia otra web muy conocida del segmento, JustEat. Pero sobre todo el caso de La Nevera Roja fue de enorme ganancia para sus desarrolladores a partir de los acuerdos con la mencionada Mediaset, que le permitieron ampliar sus ganancias de forma increíble.

Una muestra de Media for Equity

Además, la colaboración entre La Nevera Roja fue una de las muestras o ejemplos más acabados de lo que se conoce como “Media for equity”, es decir, la publicidad que ejercen algunas empresas más grandes a otras más pequeñas a cambio de acciones. Finalmente, en cuanto a la compradora Foodpanda tenemos que destacar que pertenece al reconocido conglomerado de empresas tecnológicas alemán Rocket Internet, el tercer operador europeo en materia de comidas a domicilio.