La nueva versión de Shazam para Windows 10 ya está disponible

Ya está disponible la nueva versión de Shazam para Windows 10, la aplicación de reconocimiento de canciones más popular.

shazam para windows
Fuente: Shazam

Shazam, la app de reconocimiento de canciones más famosa, por fin a llegado a Windows 10 y ya está disponible para que podamos descargarla en nuestro portátil o tablet con el nuevo sistema operativo. Por el momento habrá que esperar para la versión de smartphones con Windows 10, que aún tardará un poco en llegar.

Shazam para Windows 10 permite a los usuarios reconocer canciones en cualquier lugar en ordenadores y tablets que cuenten con el nuevo sistema opertaivo, incluso aunque no tengan acceso a Internet, algo que seguramente resultará muy útil para muchos. Además, la con la app se podrán adquirir canciones de la Windows Store, descubrir de forma inmediata más información sobre la canción que te interesa (conseguir las letras, ver vídeos y conciertos en Youtube, etc), así como compartir tus descubrimientos a través de Facebook, Messenger, SMS, correo electrónico y otros medios.

Novedades de Shazam para Windows 10

shazam para windows
Fuente: Shazam

Se trata de la versión 4.6 de Shazam para PC, y, entre sus novedades, ahora cuenta con un motor de reconocimiento que permite utilizar la aplicación de una forma mucho más precisa. Además, Shazam para Windows 10 trae una interfaz completamente renovada que está diseñada de forma específica para el sistema operativo, siguiendo el hilo de otras aplicaciones del mismo.

Por otra parte, es importante destacar que Shazam llega con soporte para Cortana, el asistente virtual de Windows que está dando tanto que hablar últimamente. La integración con Cortana era algo muy demandado por los usuarios. De esta forma, ahora es posible que los usuarios puedan pedir a la app que «busque algo con Shazam» pulsando en el micro del cuadro de diálogo, de modo que, de forma instantánea la aplicación comenzará a identificar la música que se reproduce a su alrededor. Así, no será necesario abrir la aplicación para poder saber cuál es la canción que nos gusta.

shazam para windows
Fuente: Shazam

Shazam para Windows 10 también viene con nuevas páginas con letras de canciones, así como vídeos y recomendaciones. Además, la app cuenta con una sección de novedades en las que se pueden encontrar vídeos excelentes, entrevistas y más información sobre los diferentes artistas que los usuarios han buscado con Shazam. Con la aplicación y Live Tiles, se puede visualizar el Shazam más reciente, y activar Shazam en la pantalla de inicio. Y una de las novedades que más llaman la atención, es la función LyricPlay, una especie de karaoke con el que el usuario podrá cantar distintas canciones en tiempo real, al ritmo de la música y acompañado de las letras.

Como puedes ver, la aplicación de Shazam ha evolucionado de forma considerable, de modo que ahora oferce muchos más servicios sin afectar a su función principal, que es la del reconocimiento de la canción que está sonando en cada momento. Además, si estás suscrito a algunos servicios de música en streaming como Spotify, Rdio o Apple Music, es posible escuchar canciones enteras que hayas tratado de reconocer con la app de Shazam, ya que la app está muy bien implementada en ese tipo de servicios.

La aplicación Shazam, que comenzó su andadura en el año 2002 en Reino Unido, ya cuenta con más de 115 millones de usuarios activos al mes la app reconoce 20 millones de canciones cada día. En España, recientemente han superado la cifra de 5 millones de usuarios activos, de forma que creció el número de descargas de la app en un 65% en tan sólo un año. Además, la app ya está valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, Shazam se presenta como una de las mejores opciones de segunda pantalla para  utilizar mientras vemos la televisión. De esta forma, la app permite reconocer todos los programas de televisión y ofrecer toda la información detallada de los mismos. La aplicación tamibén permite poder escanear imágenes y códigos QR, una función que han incorporado hace unos meses, de modo que han incluido también un icono que activa el flash led del teléfono móvil, para que se pueda utilizar la aplicación en condiciones de poca luz.

Además, Shazam ya hace tiempo que permite reconocer canciones sin ser necesario abrirla para identificar una canción debido a su asociación con Google Now y que en su día también se dio con Siri, por lo que faltaba Cortana por unirse a la ecuación.

Como vemos, Shazam no para de introducir novedades que facilitan las cosas a los usuarios, y Shazam para Windows 10 llega con varias funciones de lo más interesantes que ofrecen una experiencia diferente y que puede resultar muy útil, además de un nuevo diseño adaptado al sistema operativo. Como comentábamos anteriormente, esta nueva versión aún tardará un poco en llegar a los smartphones. ¿Qué os parecen todas las novedades que llegan a Shazam para Windows 10?