La operadora de telefonía Movistar aumenta sus tarifas

Movistar llevó a cabo una pequeña actualización de las tarifas de telefonía, con un incremento en el costo de establecimiento de llamadas que ascendió a 20 centavos de euro para el Plan Básico Personal y en Habla 24H. La operadora de telefonía móvil de Telefónica se desmarca del resto de sus competidores que están buscando un precio más ajustado en el coste de la conexión.

El establecimiento de llamada es uno de los costes más polémicos e inamovibles de la oferta de precios de cualquier operadora de telefonía. Muchos de los planes que incluyen llamadas telefónicas nacionales o internacionales, ya sea a números fijos o móviles, anuncian de forma clara que hay que tener en cuenta este coste, pero Movistar va y lo aumenta.

Fuente:  Towncenterelrosario
Fuente: Towncenterelrosario

 

Lo nuevo de la operadora de telefonía Movistar

La nueva medida de Movistar podría responder a un intento de llevar a los usuarios a actualizarse a nuevos planes con condiciones más ventajosas, tanto para el usuario como para la empresa a nivel operativo. Lo cierto es que lleva adelante una medida que va en contra de la tendencia actual, ya que el resto de las operadoras de telefonía están apuntando a eliminar el establecimiento de llamadas. De esta forma se busca que el usuario pueda controlar mejor su tarifa.

La norma general se ha fijado en 0,15 euros más IVA, esto quiere decir que cada vez que se establece la conexión con el móvil de otro usuario ya tenemos que pagar. No importa si nos atiende la máquina contestadora o si solamente llamada constantemente, lo cierto es que tendremos que pagar.

En España el pago por este apartado es el más caro de Europa. Habrá que ver si finalmente hay cambios en la medida de Movistar o simplemente es una forma de seguir cobrando más por un concepto polémico y para alguno, obsoleto.