La operadora de telefonía Orange espera la compra de Jazztel

La operadora de telefonía Orange espera que para comienzos del verano ya pueda empezar la integración con Jazztel. Será un año clave para la consolidación de la empresa de origen francés en territorio español ya que la compra de Jazztel es un paso indispensable para posicionarse como una tercera opción frente a Movistar y Vodafone-ONO.

El consejero delegado de Orange, Jean-Marc Vignolles, habló con periodistas y mostró su convencimiento de que la integración de la empresa con Jazztel se lleve a cabo a principios del verano. En la entrevista también dio información sobre la actualidad del sector de las telecomunicaciones, particularmente sobre la empresa que el integra.

Fuente:   Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los objetivos de Orange para 2014

Durante el año pasado Orange cumplió con todos sus objetivos según Vignolles, y toda la expansión se ha logrado sin dejar de lado la inversión en conectividad 4G y fibra óptica. Como curiosidad, destaca que exista una percepción de que es más importante invertir en fibra óptica que en 4G en los operadores de telefonía e su mayoría.

Sobre las prioridades de la operadora de telefonía, Vignolles remarca que 2015 será un año de integración para que todos los servicios y herramientas de Jazztel pasen a formar parte de la familia Orange y así mejorar la relación con clientes y la expansión de servicios de nueva generación.

La aprobación de la compra de Jazztel se espera recién para el 30 de abril, en cuyo caso se empezaría la integración a partir del segundo trimestre de 2015. El futuro de Jazztel en la bolsa dependerá de los accionistas de la operadora de telefonía Orange, así que en ese apartado Vignolles no ha dado ninguna información concreta.

Consultado sobre los rumores de compra de Yoigo, el consejero delegado de Orange afirmó que la empresa no tiene interés alguno en comprar dicha empresa. Para competir en el mercado español lo único que importa en este momento es incorporar Jazztel a sus filas y realizar inversiones por fuera de Francia.