-

La operadora Quantis y un nuevo Internet vía satélite

Ahora vamos a poder acceder a una conexión de 22 megas por 30 euros mensuales en cualquier punto de España gracias a la operadora Quantis

Fuente:  Quantis
Fuente: Quantis

Hoy en día es cada vez más fácil acceder a un servicio de acceso a Internet de alta velocidad. Incluso en zonas remotas o alejadas nos podemos conformar con conexiones más lentas que la de los grandes núcleos urbanos, pero aún así siempre podemos conectarnos, enviar correos electrónicos o navegar por Internet porque las tecnologías de conectividad se han expandido muchísimo. Sin embargo la operadora Quantis quiere cambiar esta realidad y ayudarnos a disfrutar de altas velocidades a precios competitivos.

La operadora Quantis lanzó una nueva conexión de 20 Mbps con un coste similar al del ADSL pero con la ventaja de poder conectarnos desde cualquier lugar. El acceso a Internet vía satélite es una de las nuevas formas que tenemos a nuestro alcance para navegar por Internet si vivimos en zonas alejadas, de eso se trata lo nuevo de Quantis, y por lo visto promete ser una herramienta muy atractiva en zonas alejadas de España.

Cobertura total vía satélite

Fuente:  Censanet
Fuente: Censanet

Gracias al uso de satélites para llevar su servicio, la operadora Quantis garantiza una cobertura del 100% en cualquier rincón del país. Ahora enviar un correo electrónico o comunicarse vía e-mail no será una misión imposible en localidades rurales o alejadas de los núcleos urbanos.

El precio competitivo que garantiza Quantis hace que los miles de usuarios que no pueden acceder a otras alternativas tomen en cuenta seriamente las posibilidades de conectarse a Internet vía satélite. La operadora Quantis está comenzando el plan de desarrollo de negocio para que sus clientes puedan acceder a una conexión a Internet de 22 Mbps por 30 euros mensuales, cifras que se equiparan con la oferta de muchas proveedoras de ADSL actualmente funcionando en el mercado.

El principal objetivo de la operadora Quantis es acercar esta nueva oferta a negocios y ciudadanos ubicados en zonas alejadas, aquellas donde el acceso a Internet por ADSL o fibra óptica se hace imposible por no estar cerca de las grandes ciudades. Hasta ahora lo más habitual en ciudades alejadas era encontrar señales de calidad deficiente o directamente inexistentes. Los que contaban con Internet en buenas condiciones normalmente estaban pagando una cuota elevada en comparación al resto de otras operadoras de la región. Con la nueva conexión satelital de Quantis esta realidad cambiará, o al menos ese es el objetivo principal para esta iniciativa que podría ser una alternativa para los más de 500.000 españoles que están excluidos de una cobertura normal de acceso a Internet.

Desde hoteles rurales hasta polígonos industriales o casas alejadas en zonas remotas son algunos de los posibles interesados en la conectividad vía satélite que ofrecerá la operadora Quantis y que seguramente ayudará a mejorar la competitividad y las condiciones de acceso a Internet que tienen diferentes usuarios alrededor del territorio español.

¿Cómo es la oferta de Internet vía satélite?

Una de las opciones que existe actualmente para poder acceder a Internet en zonas remotas es la de un servicio vía satélite. Tienen menos popularidad que las conexiones de fibra óptica o ADSL pero con el paso del tiempo se van volviendo más habituales.

El acceso a Internet vía satélite tiene una ventaja que le es casi exclusiva: puede llegar a cualquier lugar donde otras tecnologías no. Mientras las operadoras tradicionales siguen con sus planes de despliegue de fibra óptica y banda ancha rápida, hay zonas a las que no se puede llegar con estos medios físicos. Allí es donde la conectividad vía satélite tiene que hacer hincapié porque es la única que puede ofrecerle opciones de conectividad a esos españoles viviendo en zonas remotas.

Los operadores de telefonía difícilmente ven como una inversión rentable cablear zonas donde obtendrán pocos clientes, por eso muchas veces el acceso a Internet se vuelve imposible en zonas rurales y alejadas. Aquí es donde las operadoras de Internet vía satélite tienen que trabajar. Con proyectos como el de la operadora Quantis para ofrecer Internet vía satélite de 22 Mbps a 30 euros el objetivo es más que interesante, seguramente habrá una gran demanda para este producto teniendo en cuenta que los usuarios que desean poder usar Internet a velocidades normales como las de las grandes ciudades se cuentan en cientos de miles.

Las limitaciones y el futuro del Internet vía satélite

Fuente:  Baguete
Fuente: Baguete

La desventaja actual de los satélites y el Internet por esta vía es que la velocidad dependerá mucho de la distancia a la que orbita dicho satélite la superficie de la Tierra. Más lejos está, menos calidad tendrá la conexión. La operadora Quantis se encargó de promocionar que su nuevo sistema ofrecerá 22 Mbps así que hay que esperar y analizar a fondo la experiencia antes de saber si será una experiencia positiva o un nuevo fracaso para los usuarios españoles que viven en zonas alejadas.

Lo último...

Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...

¿Quieres saber más sobre ofimática?

Acceder al mercado laboral requiere de tener una buena formación debido a la alta competitividad que nos podemos encontrar. La mayoría de las empresas...