La red 4G sigue creciendo en todo el mundo

Cada día son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para navegar por la red, y cada vez son más los usuarios que reclaman una conexión mejor para poder navegar a velocidades mucho más adecuadas a sus necesidades. En este punto las conexiones LTE o también conocida de cuarta generación o simplemente 4G son las que mejores resultados ofrecen a los usuarios. Aunque aún esta tecnología no llega a todos los rincones del mundo, son cada vez más los usuarios que utilizan esta red, y según el último estudio emitido por el GSMA, ya son más de 490 millones de usuarios los que la utilizan diariamente.

4G en el mundo

Según este estudio, se estima que este número de usuario siga creciendo a lo largo de este año y que casi llegue a duplicarse a finales del 2015, alcanzando la cifra de los 875 millones en todo el mundo.

En todo el mundo nos podemos encontrar con más de 350 operadoras que ya ofrecen conexión 4G a sus clientes, en mayor o menor medida, llegando la cobertura actual de estas redes al 27% de la población, cifra que se espera que llegue hasta el 35% a finales de este año. Además de la lentitud en el despliegue de antenas que ofrezcan cobertura 4G, otro de los aspectos que hace que no sean más los usuarios que la utilicen radica en que muchos terminales móviles aún no están preparados para este tipo de redes y siguen funcionando con las 2G y 3G.

Si nos centramos en zonas del mundo, la que tiene más usuarios es Asia con un 47% del total de las conexiones globales, seguida de Norte América y a mayor distancia Europa. Si ya hablamos de países, cabe destacar el aumento de estas redes en China, donde en poco más de dos años, son más de 300 millones los que la utilizan asiduamente.

Esperemos que en pocos años, podamos decir que el 100% del territorio mundial dispone de cobertura 4G.

Vía: GSMA