La selfie de los Oscar, y la polémica entre Apple y Samsung

En medio de la ceremonia que todo el mundo quería ver, y cuando millones de personas se encontraban pendientes de sus televisores, todos tuvimos que quitar la vista por un segundo para fijarnos en nuestro smartphone, y es que no lo podíamos creer. Una misma imagen, una selfie, en la que podíamos encontrarnos a Ellen DeGeneres, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Kevin Spacey y Bradley Cooper, entre otros.

La imagen, que evidentemente es una de las más espectaculares que los Oscar han dejado en su historia, y que habla de la nueva era de Twitter como medio para difundir y opinar todo lo que sucede en los premios, logró transformarse sólo algunas horas luego de ser realizada, en la más “retwitteada” del mundo, con 2.457.917 compartidos, y hasta 1.180.434 favoritos.

Oscar 2014 Samsung Apple 1

De esta manera, la selfie más famosa de la historia de los Oscar, logró superar al presidente Obama y su famoso “Four more years”, un mensaje de amor junto a su esposa Michelle que recibió 781.580 retwitts y 295.791 favoritos. En cualquier caso, las discusiones comenzaron al instante, entre quienes indicaban que la imagen había sido tomada por un móvil de Samsung, y los que creían que en realidad pertenecía a un iPhone, de Apple.

Contrato vs. Gusto

Claro, sucede que si bien se la pudo ver a Ellen DeGeneres formando parte de la campaña promocional de Samsung, y por ende todo el tiempo al aire con un Samsung Galaxy Note 3 en sus manos, durante el backstage no fueron pocos los que notaron que la presentadora de los Oscar en este 2014 utilizaba un iPhone, lo que no es de extrañar pensando que siempre ha sido una gran fanática de todos los productos de Apple.

Oscar 2014 Samsung Apple 2

En términos generales, de acuerdo a lo informado en estas horas por el portal especializado MarketingLand, DeGeneres llegó a publicar nueve tweets en toda la noche. Cinco de ellos desde el dispositivo de Samsung, el que usaba por contrato, y cuatro desde su propio iPhone, el que al parecer es su preferido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here