La tabla periódica de los plugins de WordPress

Los plugins nos solucionan más de un apuro en nuestros blogs, y si no supiesemos programación no se qué sería de nuestros WordPress. Nos ayudan a crear formularios, a potenciar el SEO de nuestras páginas, a eliminar spam, a crear tiendas…en fin, estaría todo el post diciendo a qué nos ayudan los plugins y no acabaría nunca. Alguien debería de darle el mérito que tienen por lo que nos aportan. Pascal Birchler ha organizado los plugins más populares y ha creado la tabla periódica de los plugins para WordPress.

Una tabla periódica que emula a la de los elementos que tanto nos costó aprender en el instituto. El funcionamiento es el mismo: cada elemento (plugin) tiene una nomenclatura única, un rango y por supuesto, su nombre. Cada plugin está ordenado por su popularidad, es decir, el primero es el plugin más conocido y descargado y el último (dentro de los populares) el menos conocido.

periodic-table-of-wordpress-pluginsAsí podemos encontrar como el módulo de Akismet es el número 1 de la tabla periódica de plugins. Recordemos que el plugin de Akismet es un plugin que elimina el spam de tus comentarios. En el número 2 tenemos el All in One SEO Pack, un plugin que te ayuda en tus tareas de SEO, aunque particularmente soy más partidario del SEO by Yoast (que ni se encuentra en la lista :-( ). En el número 3, Contact Form 7, un plugin muy útil para crear formularios con los campos que tu desees, validaciones extra y con mailing personalizado.

Ya sabeis que si teneis que recurrir a una funcionalidad extra en vuestro blog, no está demás buscar un plugin para ello. Pero si además, queremos recurrir a un plugin que nos de fiabilidad y que sea ampliamente conocido echadle un vistazo a la tabla periódica de los plugins de WordPress.

Ver tabla periódica de los plugins de WordPress

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here