La tecnología aplicada a la medicina

tecnologia aplicada a la medicina

La tecnología ha tenido y tendrá una función fundamental en el mundo de la medicina. La aparición de nuevas tecnologías ha abierto un amplio abanico de posibilidades, ya no sólo a la hora de tratar y dar una mejor respuesta a los clientes, sino también para mejorar la gestión hospitalaria y de esta forma tener un mayor control sobre los pacientes y sus historiales médicos.

Son muchos los tipos de software médicos que hay actualmente en el mercado, cada uno con sus características que lo diferencia del resto, pero todos con un mismo objetivo: hacer más fácil las cosas a todo el personal del centro. Si queréis información sobre software de gestión médica podéis entrar en Sis Inf (http://www.sisinf.com/).

Pero la tecnología en el campo de la medicina no sólo está disponible en los centros hospitalarios, sino que ha llegado a la casa de los pacientes. Ahora es posible disponer de un equipo informático en el hogar de un paciente monitorizando sus parámetros las 24 horas del día y avisando al doctor cuando algún parámetro es anómalo.

Escritorios ergonómicos Ergotech

Pero hablar de avances tecnológicos no es sólo hacer referencia a dispositivos electrónicos, sino en este campo también podemos meter aquellos avances que hacen más cómodo el trabajo de los especialistas. Por ejemplo el uso de productos ergonómicos o sistemas para la colocación de monitores múltiples y así tener acceso a toda la información de forma más cómoda y rápida.

Para finalizar, me gustaría hablar sobre las aplicaciones sobre la salud que han aparecido desde la llegada de los Smartphones y las tabletas a nuestra vida. Son muchas las aplicaciones de este tipo que nos podemos encontrar, y la mayoría desarrolladas por expertos en la materia. Este tipo de aplicaciones nos orientan de cómo actuar ante ciertas situaciones, pero hay que tener siempre una cosa bien clara, ante cualquier duda, es recomendable  acudir al centro de salud y consultarlo de primera mano con nuestro doctor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here