La tecnología LTE podrá alcanzar los 30 Gbps

La tecnología LTE es un sistema de conexión a la red de alta velocidad desde dispositivos móviles, la cual es esperada por los usuarios ya que la permitirá navegar a alta velocidad desde nuestro terminal. Esta tecnología poco a poco se va implantando en países de todo el  mundo, pero en el nuestro aún no es accesible en gran parte del territorio, pero si que ya se han realizado pruebas de conexión aunque aún no es ofrecida a los usuarios.

Gracias a esta tecnología, se pensaba que los usuarios podrían navegar a velocidades de hasta 1 Gbps, pero la empresa china Huawei ha anunciado recientemente que ha desarrollado un nuevo sistema que permitirá a los usuarios navegar hasta 30 Gbps como máximo, gracia a un nuevo sistema denominado Beyond LTE.

El fabricante chino no ha querido desvelar su secreto, pero se ha limitado a confirmar que utilizando las mismas frecuentas es capaz de lograr esta velocidad. Lo que si han asegurado es que las mejoras vienen en las antenas y en la modificación de la arquitectura de radio.

El LTE en España sigue avanzando lentamente, y los principales operadores en nuestro país (Movistar, Vodafone y Orange) continúan desplegando de forma selectiva LTE en grandes ciudades y en zonas de alta concentración de tráfico. Se espera que a lo largo de este año, puedan ir apareciendo las primeras ofertas comerciales bajo esta tecnología.

Vía: Adslzone