La telefonía móvil aumenta su precio en España

Malas noticias para los usuarios de telefonía móvil. Por lo visto se está analizando llevar a cabo un aumento ligero en sus precios, poniendo fin a la guerra de precios entre los principales operadores de telefonía móvil del sector: Vodafone, Movistar y Orange.

A cambio de este aumento las empresas se han comprometido a ofrecer mejores servicios para sus clientes. La medida implica un aumento luego de dos años de precios en descenso que comenzó cuando telefónica lanzó Movistar Fusión.

Fuente:  MovilToday
Fuente: MovilToday

La nueva realidad del sector de telefonía móvil

Luego de la espiral de precios descendente el mundo de la telefonía móvil ha ido cambiando y para adaptarse a esta nueva realidad que implica menos operadores compitiendo y precios que cada vez están más cercanos, haciendo muy difícil elegir entre un servicio y otro.

Los operadores virtuales y su consolidación también marcarán un cambio en la dinámica del sector de telefonía móvil, pero todavía no se terminado de definir este segmento, así como la compra de Jazztel por parte de Orange que está todavía pendiendo de un hilo.

El aumento de precios forma parte de un plan de mejoras que incluye el despliegue de redes 4G y fibra óptica dependiendo la empresa. Se espera que tanto Vodafone como Orange y Movistar sean las primeras en aumentar las tarifas en las próximas semanas. Los aumentos serán ligeros e irán de 2 a 5 euros dependiendo el plan que hayamos contratado.

Las franquicias de datos van a aumentar de forma considerable para poder sacar el máximo provecho a redes 4G y las ofertas de fibra óptica seguramente alcanzarán velocidades aún mayores que la de banda ancha ultrarrápida que seguramente quede desfasada en España para finales de 2015.

Durante este año se espera también el incremento de las conexiones simétricas y la batalla pasará del frente de los precios al de los servicios, una buena noticia para los usuarios aunque implique pagar algunos euros más.