La velocidad LTE no será tan alta como se esperaba

Desde hace ya algunos años mucho se viene hablando de la tecnología LTE o 4G que permitiría a los dispositivos móviles navegar a velocidades mínimas de 100 megas, una velocidad muy esperada por todos los usuarios de este tipo de dispositivos, pero que según parece aún tendrán que seguir esperando.

La tecnología LTE es un sistema que aún no está muy extendido por todo el mundo, sólo algunas operadoras ofrecen este tipo de servicio y en España los usuarios aún no podemos contratar este servicio ya que ninguna de las operadoras que trabajan en nuestro país ofrecen 4G actualmente.

Según lo anunciado en la ponencias celebradas en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Telefónica expuso un plan para la implantación del 4G en nuestro país, un plan donde se mostraba que en los primero pasos la velocidad que se ofrecería estaría entre los 30 y 40 Mbps, una velocidad muy lejana de los 100 Mbps que se venían anunciando y que aún tardarán en llegar.

Este anuncio puede caer como un jarro de agua fría para todos aquellos que confiaban este tipo de tecnologías para disfrutar de una gran velocidad en sus dispositivos móviles.

De todas formas, para empezar a disfrutar del 4G aún deberemos esperar bastante tiempo, ya que primero tendrán que montar la infraestructura necesaria para ofrecer este tipo de conexiones.