Lanzado Wallop, la red social de Microsoft

Hoy se lanzó Wallop (ya no está disponible), la red social de Microsoft a competir contra MySpace, Facebook y otras, y que llevaba tiempo en un desarrollo prácticamente experimental. Recibió 13$ millones de capital y cuenta con 27 empleados. Su CEO, Karl Jacob, ya participó en otros proyectos 2.0 como Ramp, Dimension X, Keen (ahora ingenio) y Cloudmark.

La gente de Mashable!, cómo no, ya ha estado usando Wallop desde recién estrenado y ya se pueden ver las primeras capturas:

Qué decir del diseño, una gozada. Además se puede ver cómo prácticamente adopta el estilo de Aero para Windows Vista aunque se le ve el prumero haciendo uso de los widgets de Mac OS. Además se pueden entrever algunas funcionalidades especiales que seguramente lo hará distinto de sus competidores. Tal vez lo que decida su fracaso o su éxito sea que TODO está en flash, lo cual a veces usado parcialmente (como Soapbox) puede ser beneficioso, pero no de esta manera. De igual forma, deberían abrir más su servicio a desarrolladores para que puedan hackearlo desde cualquier plataforma y no sólo desde la suya propia. Pero por el resto, tiene una muy buena pinta y será difícil que nadie le pare el ‘galope’.