Lanzamiento de Adobe Kuler: patrones de color a partir de tus fotos

kuler

Hoy volvemos a hablarte de herramientas de diseño, pero en este caso en el mundo de los smartphones y las tabletas. Como ya sabrás Adobe ha lanzado una completa suite para los más creativos que querían sacar partido de sus dispositivos móviles con ellas, y de la cual faltaba básicamente un punto por tocar. La selección de color. Y precisamente, como lo prometido es deuda, ahora la gran marca de aplicaciones se lanza al mercado a ofrecernos Adobe Kuler, que permite crear patrones de color a partir de tus fotos.

La idea es bastante simple, pero no por eso poco interesante. La aplicación Kuler lo que haces es detectar los colores predominantes en la imagen, y acaba por mostrarte en total unos cinco que puedes combinar para por ejemplo, crear un tema de diseño web acorde con la imagen que vas a usar como portada, o para hacer un diseño corporativo gráfico que vaya en concordancia con el logotipo.

Vamos, que la idea es bastante simple, pero no por eso no tiene cientos de modos de ser aplicada. En todo caso, cabe destacar que Kuler no es ninguna novedad, porque Adobe ya la prometió cuando lanzó su suite para tabletas y smartphones, aunque no es sino ahora que se han decidido a mostrárnosla en las stores. Yo desde luego, la encuentro realmente útil para encontrar colores compatibles y conseguir mucho más equilibrio tanto en diseño gráfico como en diseño web ¿A ti qué te parece?

Más info | Adobe Kuler