Lanzan una aplicación para detectar cuentas de Twitter falsas

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas de la actualidad, pero entre las cosas que se le discuten, sobre todo a la hora de pensar en la fiabilidad de los contenidos que ofrece, es la veracidad o no, acerca de la identidad de las personas que llevan distintas cuentas. Es así que hemos asistido en los últimos tiempos a innumerables casos de famosos que supuestamente tienen sus perfiles, pero luego nos enteramos de que ellos ni siquiera saben manejar Twitter.

Para evitar estos inconvenientes, hace algún tiempo ya la red social del pajarito lanzó un método por el cual ellos mismos se encargaban de certificar la veracidad o no de cada una de las cuentas de los famosos, aunque esta técnica presenta como contratiempo que siempre se estarán investigando cuentas que anteriormente ya causaron algún perjuicio.

Por todos estos motivos, es más que interesante destacar el reciente lanzamiento de una nueva aplicación para Twitter, denominada “StatusPeople”, que permite a los usuarios de la red de microblog cuántos de sus seguidores son en realidad cuentas falsas, especificando incluso cuáles de ellas son falsas, cuentas inactivas y aquellas cuentas que en realidad pertenecen o a una persona o a una marca determinadas.

De hecho, y si tenemos en cuenta que para muchos de los especialistas en comunicación internacional Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible, desde luego el tener constancia de quien escribe detrás de un seudónimo sería muy importante. En este caso, por ejemplo, podemos saber si algunas de las personas más seguidas en la red social, como Lady Gaga o el ídolo adolescente Justin Bieber, tienen en realidad tanta cantidad de seguidores.

Es tan interesante esta app, incluso, que cada usuario puede comprobar no sólo su cuenta sino la de otros usuarios de la red de microblog, y para ponerla en funcionamiento lo único que tenemos que hacer es conectarnos con la cuenta de Twitter y conceder permiso a la aplicación, introduciendo el nombre del usuario sobre el que queremos saber todos estos datos, y teniéndolos al instante.