Las 3 características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

Crear buenas experiencias digitales se ha convertido en uno de los principales retos del 2021 para muchas empresas. Desde Liferay Inc, han identificado tres tendencias que están impactando en 2021 dentro del mundo digital, en todo tipo de compañías. Veamos cuales son estas experiencias.

Experimentación Digital

Las empresas más competitivas son las que más apuestan por la innovación digital: Porque el éxito está en la flexibilidad. La realidad es que las personas se han enfrentado a grandes cambios y, por lo tanto, han tenido que adaptarse de forma muy rápida en los últimos meses y exigen a las empresas que también lo hagan. Con un escenario tan variable las compañías capaces de probar y hacer mejoras rápidamente en su oferta digital han aumentado su competitividad. Por eso, la experimentación está siendo tan importante en 2021, como fórmula para que las empresas sean capaces de ofrecer mejores interacciones a sus clientes.

Personalización

Soluciones que permitan construir relaciones de calidad y personalizadas con las audiencias. Todos los analistas de la industria coinciden en que el último año ha supuesto una aceleración de las nuevas experiencias digitales, en la carrera de las empresas por conseguir mejorar sus customer journeys, en todos los ámbitos: B2C,B2B y B2E. Crear ecosistemas más maduros y con relaciones más cercanas con clientes, partners y empleados ha empezado a ser una prioridad estratégica para las compañías, seleccionando aquellas soluciones tecnológicas que sepan ofrecer una mayor automatización, personalización y, por supuesto, una minimización de las fricciones en sus interacciones.

Agilidad y flexibilidad

La nube es prioridad: Son muchos los cambios a los que las compañías han tenido que hacer frente recientemente, y múltiples las diferentes y nuevas soluciones tecnológicas que han tenido que valorar para satisfacer las necesidades de los usuarios y alcanzar sus objetivos de negocio. Y el cloud es una de ellas.  Las soluciones en la nube cobran fuerza en este escenario por el ahorro de costes tanto de infraestructura, como mantenimiento, escalabilidad  o actualizaciones que presentan, entre otros. Además, aportan flexibilidad gracias a la reducción del time to market en el diseño, construcción e implementación. Todas estas circunstancias hacen que este 2021 sea también el año de la nube para un gran número de compañías de todos los sectores y tamaños.

En conclusión, los expertos de Liferay destacan que este 2021 es un año de consolidación de estas tres estrategias en los negocios y se espera, asimismo, que la industria siga enfocándose hacia todas aquellas soluciones tecnológicas que le permitan lograr una comprensión más profunda del cliente. Porque con 2022 cada vez más cerca, es difícil encontrar, a día de hoy, una empresa que no contemple implementar soluciones orientadas a mejorar las experiencias digitales, ya que todas necesitan: fidelizar a sus clientes, captar nuevos, optimizar sus recursos o aumentar su competitividad.

Ir arriba