Las aplicaciones Android, más baratas

El imaginario colectivo supone que las aplicaciones Android son más económicas que aquellas desarrolladas directamente para sistemas operativos iOS, y un reciente estudio realizado por la consultora independiente Flurry viene a confirmar que efectivamente es así, de forma que tenemos un motivo más para considerar que los dispositivos de Apple son para personas que ganan más dinero.

En este sentido, el estudio de mercado revela que para empezar, en Android las aplicaciones de pago cada vez son más discontinuas, siendo apartadas por las gratuitas, y eso le permite al SO de Google, que el promedio de todas las apps que ofrece actualmente sea de apenas seis centavos de dólar, cuando en el caso de la App Store de Apple el promedio es de 19 centavos.

aplicaciones android ios(1)

Para entender esta diferencia inicial, lo primero que se tiene que tener en cuenta es que en iOS encontramos una mucho mayor cantidad de contenidos Premium. Por otro lado, si pensamos en el caso de iPad, las diferencias se hacen aún mayores, teniendo en cuenta que el promedio de las aplicaciones hechas específicamente para el tablet de Apple está en torno a los 50 centavos de dólar, que ya son palabras mayores.

Aunque los resultados sorprenden sobre todo a partir de la enorme diferencia generada entre ambos dispositivos, la verdad es que todo el mundo sabe que aquellos usuarios de Apple gastan más que los que poseen dispositivos con Android, y esta tendencia comienza a acentuarse cada vez más, al punto de que existen mercados ya en los que la penetración de la firma de Cupertino es mínima.

Por si esto fuera poco, la investigación agrega además que en muchos de estos países, existe el inconveniente en relación a la baja bancarización, que deriva en que millones de personas no puedan acceder a descargas pagadas, incluso cuando tienen a disposición el dinero para hacerlo.