Las aplicaciones son cada vez menos seguras

El día de hoy Veracode, una empresa internacional dedicada a la seguridad informática, ha publicado uno de sus nuevos informes referidos justamente a la seguridad de las aplicaciones del sector empresarial. En él se han analizado casi 3 mil aplicaciones y se han tomado algunas conclusiones interesantes:

El 57% de las aplicaciones de escritorio no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, pero no pienses que la solución está en utilizar aplicaciones en la nube (también conocidas como aplicaciones web), ya que en este sector se ha detectado que el 80% de ellas tampoco lo cumple.

JAVA y .NET (la plataforma de desarrollo de software de Microsoft) son las plataformas que mayor porcentaje de aplicaciones “no seguras” tienen, siendo la segunda de ellas la que más afectada se ve.

Por suerte, el tiempo que se lleva para arreglar estos agujeros de seguridad se va disminuyendo al pasar del tiempo: antes la corrección de una vulnerabilidad tenía una media comprendida entre 32 y 82 días, mientras que en la actualidad su promedio es de 16 días.

Vía: OpenSecurity