Las cinco tendencias que nos dejó el IFA 2013

El IFA 2013 fue uno de los principales encuentros informáticos y tecnológicos que hemos tenido este año, y por eso, cuando hemos llegado al final del mismo, queremos realizar un repaso relacionado con aquellas cinco tendencias que consideramos que se han establecido a partir de su desarrollo, en ámbitos tan diferentes como interesantes.

Los smartwatches, apuesta global

Uno de los mercados que evidentemente experimentará un auge en breve, al menos si tenemos en cuenta lo sucedido en el IFA 2013, es el de los relojes inteligentes o smartwatches. Si bien entre ellos destacó más que nada la la propuesta de Samsung de reloj inteligente, el Samsung Gear, también Apple tiene su iWatch; Sony presentó también una versión renovada de su reloj inteligente y Qualcomm dejó ver un prototipo que lanzará próximamente.

Tendencias IFA 2013

Ordenadores todo en uno

También los ordenadores “All in One” parecen ser otro de los mercados que los desarrolladores encuentran atractivos, al menos considerando que Microsoft ha apostado claramente por la integración entre la tableta y PC con Windows 8. entre los dispositivos específicos, uno de los que ha llamado la atención es el Vaio Fit Multiflip de Sony, los Lenovo, o también el Samsung Ativ Q.

Los TV, pura innovación

Hasta hace algunos meses, éramos testigos de cómo lo importante en los televisores era el tamaño y la resolución, pero la IFA 2013 nos ha dejado entrever que la apuesta de los fabricantes ahora se encuentra más relacionada con el uso de nuevas tecnologías, especialmente la OLED. La buena noticia es que las pantallas de LCD y LED se abaratarán en los próximos meses.

Tendencias IFA 2013

Los sensores, cada vez más avanzados

Otra novedad interesante tiene que ver con cómo los smartphones están corriendo del mercado literalmente a las cámaras compactas. Lo que sucede es que con sensores que ya vienen en alrededor de los 20 MP y las funciones de un dispositivo de éstos incorporadas por un precio semejante, nadie va a comprarse una cámara compacta.

Finalmente, en este mismo sentido, pudimos ver el nuevo Sony Xperia Z1 con una cámara de 20.1 MP, además de los ya famosos 40 MP del Nokia Lumia 1020. La ventaja del Xperia Z1 es, sin embargo, que se puede sumergir sin problemas.