Las consultas a Facebook desde el móvil resultan obsesivas

Parece que el uso de los terminales móviles para conectarnos a nuestros principales servicios en internet no solo ha conseguido crecer de forma exponencial en todo el mundo, sino que también los usuarios que eligen estos dispositivos se encuentran mucho más obsesionados por la información, llegando a conectarse muchas más veces de las que se hacen en dispositivos de escritorio y causando en muchos lo que puede ser una actitud que llega a rozar la obsesión y que podría influir en los comportamientos normales en nuestras vidas.


Facebook

Las consultas a Facebook desde el móvil resultan obsesivas, y lo hacen porque según un último estudio, de media los que se llevan la red social en su teléfono la consultan unas 14 veces al día. ¡Sí, 14 veces al día! Y aunque yo que trabajo en esto del mundo social me he encontrado a mi misma acudiendo más veces de las que a veces quisiera para saber si todo va bien, pero por motivos personales, como mucho, creo que puedo llegar a las tres veces al día. No más, con lo que me excluyo de los usuarios que a causa de tener un dispositivo conectado las venticuatro horas al día han visto como Facebook forma parte constante de su día a día.

Aunque hay que reconocer que con el planteamiento actual, no resulta tampoco tan difícil conectarse esa media de 14 veces. Piensa por un momento en las notificaciones push, las notificaciones de sonido, el chat social y un comentario de un amigo por otra vía que dice que sales en una foto que aún no te ha etiquetado. Cosas como estas hacen que t conectes más veces de las que a veces llevas la cuenta. Y aunque es verdad que no hay nada de malo en consultar Facebook desde el móvil, mejor si todo lo hacemos con un poco d moderación.

Más info | Mashable