Las fotos en Facebook tendrán más protagonismo

Las redes sociales siguen mejorando para ofrecer a los usuarios las últimas novedades y facilidades para compartir sus fotos, videos y datos. Pensando en sus múltiples usuarios que se conectan desde teléfonos móviles o tablets, Facebook ha actualizado su aplicación para iOS y Android con una nueva interfaz donde las fotos más populares aparecerán más grandes.

Fuente:  SFTCDN
Fuente: SFTCDN

En lugar de la cuadrícula regular de siempre, el nuevo Facebook mostrará en recuadros de mayor tamaño las imágenes con más Me gusta. La propuesta apunta a que los usuarios puedan cosechar más Me gusta gracias a la exposición en condiciones más favorables de sus fotos.

Novedades a nivel visual

La nueva función de Facebook para móviles todavía no está aplicada a todos los álbumes pero empezará a aparecer en los próximos días. Se trata de una actualización automática con la que los desarrolladores intentan mejorar el diseño de Facebook y facilitar la navegación entre álbumes y fotos, aunque no se sabe todavía si será definitiva.

Como siempre suele suceder con los cambios propuestas en la red de Mark Zuckerberg, puede que en breve recibamos novedades de nuevas funciones, pero de momento el Facebook para Android e iOS funcionará con esta nueva cuadrícula.

Se agradece el nuevo diseño porque es más atractivo al ofrecer imágenes con diferentes tamaños, en cierto punto se parece a Flipboard a la hora de mostrarte las noticias y notas más importantes de tus sitios web favoritos porque conserva el estilo geométrico pero sin caer en una tendencia estructurada que solamente acepta un tipo de formato.

Las fotos más populares aparecerán en recuadros de mayor tamaño mientras que las otras imágenes se presentarán en recuadros más pequeños y de diferentes tamaños. El punto negativo es que Facebook no nos deja elegir cual es la foto que se verá más grande, pero eso puede cambiar en el futuro.