Las Google Glass no permitirán la detección facial de rostros

No han salido todavía al mercado de forma oficial, y tan solo unos pocos han podido probar la versión beta de las Google Glass, pero cada día levantan más polémicas. Y es que aunque el accesorio de Google levante pasiones, las Google Glass son todo un estímulo para el mercado que no le teme a renunciar a la privacidad, al tiempo que se convierten en el accesorio más criticado por aquellos que consideran que violan casi todas las opciones que el usuario tiene de su vida privada. Y precisamente la última polémica ha estado relacionada con la temida detección facial, es decir, a la posibilidad de que las google glass pudiesen saber a quien teníamos delante comparando los puntos de su rostro con las bases de datos de redes sociales.
google-glass-DETECCION FACIAL

Y aunque probablemente muchos no hubieran pensado que Google maniobrase en ese sentido de forma tan veloz, el buscador no lo ha dudado ni un momento, y las Google Glass, al menos de momento, tras este anuncio que no se esperaba no incorporarán esa función. Es decir, que en un principio la posibilidad de detectar e identificar rostros estaría bloqueada en las Google Glass, porque por posibilidades la actual tecnología y las redes sociales podrían permitir hacerlo sin demasiadas complicaciones.

Probablemente, el problema no sea que Google diga que las Google Glass no permitirán la detección facial de rostros, sino el hecho de que ya fueron hackeadas y aún no salieron al mercado con lo que ¿quién garantiza que no sea posible hacerlo en un plan B no autorizado por Google¿

Más info | Google Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here