Las grandes compañías de telecos europeas piden a Google un pago por el uso de la red

Las grandes compañías de telecomunicaciones europeas, han aprovechado el congreso sobre terminales móviles que se está celebrando en Barcelona, Mobile World Congress de Barcelona, para reclamar al gigante de la red, Google un impuesto por hacer uso de las infraestructuras de la red.

Esta petición la dejó caer hará un año, el presidente de Telefónica, César Alierta, y aprovechando la celebración de este congreso, las cinco principales compañías europeas, Orange, Vodafone, Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom, han solicitado la colaboración de Google para financiar las infraestructuras.

Pero la petición no solo va dirigida a Google, sino también al resto de empresas que generan contenido en la red, como puede ser Youtube, Yahoo…

Algunas empresas, como es el caso de Microsoft, estarían de acuerdo en compartir gastos, pero otras, como Skype, indican que sin ellos y sin el contenido que proporcionan, la red sería practicamente inútil para los usuarios.

El grupo de los cinco, aseguran que si estas empresas colaborasen, el precio de las conexiones para los usuarios finales sería menor.

Vía: Adslzone