Las mejores plantillas de Wix para tu comercio online

Para el que no lo sepa, Wix es una plataforma online que te permite crear tu propio sitio web de forma rápida y sencilla. Para ello no hace falta tener conocimientos sobre desarrollo web. Simplemente, a través de su editor, escoges una plantilla y la personalizas para que se adapte a tu imagen de marca e identidad. Cuentan con una gran variedad de plantillas para todo tipo de propósitos. Es decir, si lo que quieres es crear el sitio web corporativo de una empresa, en Wix cuentan con muchísimas plantillas para ello, al igual que para crear blogs, webs sobre fotografías, de eventos, currículums…

En esta ocasión nos centraremos en las plantillas que nos ofrece Wix para crear una tienda online. Seleccionaremos las mejores, siempre en base a nuestro juicio, valorando obviamente su diseño, su estructura y su armonía. Decir que en Wix, todas las plantillas cuentan con las mismas funciones básicas y todas se pueden personalizar al 100%.

Así que si quieres saber cómo crear una página web para vender tus productos por Internet y no sabes cómo, a continuación te mostramos unas cuantas plantillas que puedes utilizar en Wix, la plataforma online con la que hacer sitios web es coser y cantar.

Mochilas de viaje

Antes que nada decir que todas las plantillas de Wix cuentan con un diseño responsive. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea bien en todos los dispositivos, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Mochilas de viaje es una plantilla de Wix que cuenta con una estructura extraordinaria. Aprovechando todo el ancho de la ventana, nos ofrece bloques de imágenes y texto ideales para transmitir a nuestros clientes nuestros ideales y lo que podemos ofrecerle. Cuenta con un diseño robusto que evoca seriedad y profesionalidad. Si quieres que tanto la competencia, como tus visitantes te tomen en serio, la plantilla Mochilas de viaje es una estupenda opción.

Puesto que tiene un diseño super limpio, invita a subir tus productos, tal y como se ve en la preview, con un fondo transparente para que el usuario simplemente se fije en lo importante, el producto en sí.

Si quieres darle un aire un poco más alegre al diseño y no tan oscuro, mediante el personalizador de plantillas de Wix es posible cambiarle el color de fondo por uno más simpático. Aunque, personalmente diría que el tono negro del fondo hace que la web respire un aire regio que le viene a las mil maravillas.

Tote Bag Store

Tote Bag Store es una plantilla que va a lo que va. Es ideal para aquellas personas que no se andan con rodeos y que están tan seguros de sus productos que no necesitan floritura alguna. Tal y como puedes ver, es una plantilla super minimalista que se centra en lo que puedes ofrecer como tienda online. Mediante un listado en cuadrícula, el visitante verá de un plumazo todos los productos ofertados en la tienda. La imagen con la que se muestran los productos es de grandes proporciones y al pasar el ratón por encima se puede apreciar un detalle de los mismos. Por ejemplo, en el caso de los productos de ejemplo que puedes ver en la preview, al pasar el ratón por encima de las imágenes de los bolsos, esta cambia por otra en la que se puede ver el estampado en detalle.

Si lo que te interesa es que los clientes se fijen exclusivamente en tus productos, esta plantilla es para ti.

Fashion Designer Boutique

De corte minimalista como la anterior, Fashion Designer Boutique es ideal para aquellos comercios online que vendan ropa. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo. La plantilla cuenta con una estructura cuyo principal protagonista son las imágenes. Como habrás visto, las imágenes son más altas que anchas, es decir, son verticales, para que el cliente pueda ver al/a modelo con la prenda puesta y pueda apreciar que tal sienta la prenda.

Es una plantilla de colores claros y cremas que transmite elegancia y pulcritud, sensaciones que usualmente se buscan en este tipo de comercios online. Además, su composición de imágenes en el espacio de la web es una delicia para todos los que nos gusta esto del diseño web. ¡Muy recomendable!

Swimwear Store

Siempre me gusta terminar este tipo de listas con un elemento que rompa un poco el molde. Swimwear Store es una plantilla colorida, viva y que evoca frescura y dinamismo, a diferencia de las tres plantillas de Wix anteriores.

Como ya he explicado antes, en Wix puedes personalizar las plantillas al máximo, por lo que si no te gusta la combinación azul/rojo que puedes ver en el ejemplo, puedes cambiarla por los colores que desees.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre las mejores plantillas de Wix para una tienda online. De las que te hemos mostrado, ¿cuál ha sido tu favorita? ¿Añadirías alguna más a la lista? Anímate y dínoslo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here