Las mejores redes sociales españolas

Existen numerosas redes sociales creadas y desarrolladas expresamente en España. ¿Las conoces a todas? Hoy hacemos un repaso a las más importantes y originales, quizás encuentres alguna que te resulte práctica para reencontrarte con amigos o conocer gente nueva que comparta tus gustos.

Tuenti

Sin dudas la más conocida, Tuenti nació como un clon de Facebook y hubo un momento en el que casi le arrebata el liderazgo a la red de Mark Zuckerberg. Hoy sus cifras caen en picado pero sigue teniendo algunos usuarios fieles.

tuenti

Su funcionamiento es bastante similar al de Facebook, pudiendo compartir fotos y videos, comentar en el muro de nuestros amigos y chatear. Es una red que siempre estuvo orientada al público joven.

Busuu, una forma diferente de aprender idiomas

busuu

Una extraña combinación de red social, curso de idiomas y aplicación web, Busuu es una herramienta para aprender inglés, alemán, italiano, turco, chino, japonés, francés, ruso y portugués. Si bien no se trata de una red social tradicional, cuenta con perfil de usuario, chat, sistema de amigos y mensajes.

La idea principal es que usuarios de diferentes partes del mundo interactuen entre si para aprender distintos idiomas de forma amena.

Funcook, la red social de la cocina

Autodenominada “la red social de recetas de cocina”, Funcook es una aplicación web donde puedes compartir tus recetas, comentar en las de otros usuarios y agregar comentarios y dejar los clásicos “Me gusta”. Cada receta tiene los pasos de preparación y fotografías ilustrativas. Ideal para esos días en que no sabes que preparar para el almuerzo.

Beetuit

beetuit

Nuestra última recomendación de rede sociales españolas es Beetuit, una propuesta para aquellos que buscan conocer gente y arreglar citas. ¿Quién sabe si no estarás conociendo a la persona de tus sueños?

Mujeres y hombres de diferentes edades, fotos, comentarios y listas de amigos. La herramienta es muy útil para conocer gente de España y otros países. ¿Qué esperas para hacer tu perfil?

¿Cuáles de estas redes sociales hechas en España conocías? ¿Hay alguna que te gustaría recomendarnos?