Las principales razones para dejar de usar Facebook

Los números recientes de las redes sociales indican que un gran número de usuarios ha dejado de usar, de forma habitual, la red social de Mark Zuckerberg. La mayoría de los usuarios que abandonaron la plataforma son jóvenes, así que hemos decidido comparar algunas de sus respuestas para descubrir los motivos para dejar de usar Facebook de una gran cantidad de personas.

Si bien Facebook sigue siendo la red social más usada del mundo, y un éxito a nivel mundial, hay numerosos usuarios que han dejado de usar las cuentas con la misma regularidad. ¿Qué es lo que te lleva a dejar de usar Facebook de repente?

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La dificultad de configurar tu privacidad

Tantos filtros y opciones hacen que se complique demasiado la selección de contenido que pueden, o no, ver tus contactos. Si bien se agregaron nuevas funciones muy precisas para evitar que nuestro contenido aparezca en muros indeseados, muchos usuarios no se tomaron el tiempo de configurar la cuenta y finalmente prefirieron cerrarla o dejar de usarla.

La acumulación de amigos

A medida que Facebook fue creciendo, aparecieron contactos que a lo mejor nunca quisiste volver a encontrarte. La red social se transformó en un gran centro de reencuentros, algunos positivos y otros no tanto.

Aburrimiento viral

Al principio Facebook era la novedad, pero poco a poco se fue llenando de amigos indeseados, privacidad compleja y chistes repetidos hasta el hartazgo. Hoy muchos apuestan a dejar de usar Facebook para recuperar un poco del ingenio de otras redes sociales donde un chiste se repite menos y puede generar sorpresa.

Twitter

Pese a que Facebook tiene más usuarios, Twitter es una amenaza constante. Muchos prefieren la red de microblogging y sus mensajes rápidos antes que la complejidad de Facebook y el muro que hay que revisar en todas sus variantes. Quizás por eso muchos migran a la red del pajarito.