Las últimas tendencias en marketing digital según el estudio «The Digital Marketer 2015»

Que el marketing digital es ya toda una disciplina consensuada por su eficacia y resultados demostrados, es algo que ha quedado claro ya hace unos años cuando las ofertas de trabajo referidas al sector se dispararon. Todas las grandes y pequeñas marcas quieren, no solo tener su propio Community Manager experto, sino también una persona responsable de contenidos y alguien con visión estratégica al tanto de las últimas tendencias en marketing digital como las que nos trae el estudio  «The Digital Marketer 2015» realizado por séptimo año consecutivo por Experian Marketing Services.

Al margen de las últimas tendencias que hoy te traemos con este informe, si lo que quieres es formar parte del equipo de marketing digital de alguna gran agencia o marca, una buena forma de comenzar es a través del Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico de Eaeprogramas.es, pues no olvidemos que el marketing digital ya no solo es cuestión de comunicación y publicidad, Internet es un canal consolidado para la venta directa de productos y/o servicios.

herramientas de gestión de redes sociales

Más allá de la formación que nos permitirá adentrarnos en el sector, a continuación os traemos las novedades y tendencias del marketing digital para este año 2015 con una serie de datos muy interesantes. ¡Toma nota!

El 31% de los líderes de marketing han dicho que la automatización del marketing es su mayor reto. El 36% indican que es su prioridad para el año 2015.

Otro reto prioritario para este año es tener datos precisos y enriquecidos que permitan una completa visión del cliente. Un 76% de las compañías dicen que tienen dificultades para integrar todos los datos disponibles sobre sus clientes que les permita generar una visión única a través de todos los canales, el 42% aseguran no disponer de la tecnología necesaria para generar esta visión única del cliente. Los principales retos para conseguirlo es mejorar la calidad de los datos, los departamentos y el enlace entre distintas tecnologías.

En 2015, las organizaciones inteligentes desarrollarán estructuras y procesos que desactivan las guerras de poder y las batallas de reconocimiento dentro de sus propias paredes. Los que hacen esto devengarán un beneficio adicional importante: la capacidad de recopilar y sintetizar datos para extraer los puntos de vista de los clientes más decididos, impulsando el éxito de la campaña, y en última instancia, el fomento de la promoción de la marca a largo plazo.

– Ashley Johnston, Vicepresidente Senior de Marketing Global, Experian Marketing Services

 

 

Otros datos interesantes son los que develan que:

  • El 25% de los encuestados declaró que uno de sus principales barreras a la comercialización a través de internet es no tener una hoja de ruta clara.
  • El 18% de los encuestados de las empresas comerciales creen los ingresos se ven afectados por los datos de perspectiva inexacta y e incompleta.
  • El 29% de los encuestados que enriquecen sus datos con datos de terceros, solo agregar un tipo de datos.
  • El 39% de los líderes de marketing en todo el mundo dicen que el perfilado de clientes es el mayor reto que tienen.
  • El 54% de los encuestados dijo que el correo electrónico se integra con la búsqueda de retargeting y era integrada con búsqueda de retargeting, y es el mejor de los canales para ello.
  • El 89% de los profesionales del marketing tienen como desafío la atribución de ingresos
  • El 70% de los profesionales del marketing españoles trabajan en equipos completamente integrados mientras que la media global se sitúa en el 35% (vs 28% en 2014).

Si os han parecido estos datos sobre tendencias del marketing online podéis descargaros el estudio al completo Experian.es con mucha más información sobre las perspectivas del marketing digital en este año.

– POST PATROCINADO –