Las ventas de tablets superan a las de portátiles por primera vez

tablet mas ventas que portatiles

Desde el lanzamiento de la primera tablet por parte de Apple en el año 2010, el número de estos dispositivos no ha hecho más que crecer cada año que pasa, llegando en la actualidad a superar en ventas a los tradicionales ordenadores personales y portátiles, que han pasado a un segundo plano debido a los muchos beneficios que ofrecen las tablets.

La aparición del Cloud Computing, que permite disponer de las aplicaciones en la nube en vez de en el dispositivo, ha favorecido al crecimiento de las ventas de las tablets, unido a la gran variedad de modelos que nos podemos encontrar con interesantes características, lo que ha llamado mucho la atención de los consumidores creando un auténtico furor por las tablets PC.

Este aumento en las ventas de las tablets ha traído consigo una reducción considerable en el precio de los portátiles, pudiendo en la actualidad encontrar interesantes ofertas de portátiles. Así hoy día podemos entrar en tiendas de informática online como TPO Informática y comprar ordenadores portátiles mucho más baratos, y mucho más potentes que hace unos meses.

Una de las principales ventajas que ven los usuarios en las tablets es su reducido tamaño, que las convierten en unos dispositivos muy cómodos de transportar. También podemos destacar la gran cantidad de aplicaciones que hay desarrolladas para este tipo de dispositivos móviles y que permiten hacer prácticamente de todo, desde revisar nuestro correo electrónico desde cualquier sitio, hasta la edición de imágenes de forma profesional.

Pero los portátiles aún ofrecen características que una tableta no puede ofrecer y que hacen que aún haya personas que se decanten por la comprar de un ordenador ya sea por medio de comercio electrónico o un comercio tradicional. Entre estas características podemos destacar el uso de teclado físico, procesadores más potentes, sistemas operativos maduros o el uso de discos ópticos.

A continuación os dejamos una interesante gráfica de Google Trends donde se puede ver como ha sido la evolución en las ventas de las tablets desde su aparición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here