-

Legacy Contact, la herramienta de Facebook para los que mueren

Un dicho muy extendido entre los usuarios de Internet es que “Google sabe todo sobre nosotros”, mucho más de lo que hayamos publicado y figure en las bases de datos del gran buscador de Mountain View. Pero también hay mucha información sobre nuestra persona en Facebook, la red social más usada del mundo. Facebook ha establecido una posibilidad para que un contacto tome la posesión de nuestra cuenta en caso de fallecimiento. Se llama Legacy Contact y te contamos cómo funciona.

La herramienta Legacy Contact nos da la posibilidad de pasarle el control de nuestra cuenta de Facebook a un usuario concreto una vez confirmada la muerte. Hasta ahora la red social Facebook nos dejaba elegir dejar la página como una web de honor o eliminarla. Ahora podremos seleccionar Legacy Contact para que un contacto gestione nuestro Facebook si se confirma nuestra muerte.

Fuente:  Gottabemobile
Fuente: Gottabemobile

¿Qué podrá hacer nuestro contacto de legado?

Una vez seleccionado un contacto de legado con la nueva herramienta de Facebook, este podrá publicar mensajes en la parte alta del muro, responder solicitudes de amistad y modificar fotografías de perfil y portada.

Si el dueño de la cuenta todavía vive, el albacea podrá descargar fotos y videos siempre y cuando lo hayamos autorizado. Este tipo de funciones remarcan la importancia de las redes sociales en la vida de las personas a medida que avanzan las nuevas tecnologías. Hoy el legado virtual es tan importante como el legado físico, por eso desde Facebook se adelantan para que los usuarios pueden elegir lo que harán con su cuenta una vez fallecidos.

El contacto de legado no podrá ingresar con credenciales de administrador, esto quiere decir que no podrá leer los mensajes privados ni descargar videos o fotos sin el correspondiente permiso del titular. Legacy Contact está disponible en el apartado de Seguridad en el menú Ajustes pero todavía no está disponible fuera de los Estados Unidos.

Lo último...