Lenovo piensa en comprar Blackberry

Parece que podríamos estar frente a un nuevo vuelco en la industria del tech. Sin duda la noticia de las intenciones de la marca china Lenovo no han dejado a nadi indiferente. Porque eso de que Blackberry deje de ser canadiense, o mejor dicho, la niña mimada de Canadá para convertirse en un símbolo del modo de hacer chino, no parece gustar demasiado a sus compatriotas.

Pero por otro lado, ya hemos visto cosas peores. Quiero decir, las compras y las ventas de gigantes del mundo de la tecnología se suceden, y a nadie le extrañaría que llegase una más. Es más, parece que incluso el mercado y sus accionistas no reaccionarían mal, al menos tras la subida en bolsa de la compañía ante el rumor de una posible compra por parte de la compañía china.

compra Blackberry

 

Lo que está claro es que Blackberry necesitaba un empujón, necesitaba cambios y que tardó demasiado en implementarlos. A ello hay que sumar que no parece, al menos a primera vista que el Blackberry Z10 se vaya a convertir en un terminal estrella, aunque su éxito está siendo bastante notable y se encuentra de momento dentro de los objetivos de la canadiense.

Esto parece más algo político, la necesidad de defender la marca que se entiende como propia, que algo que en realidad responda a las necesidades de la propia compañía. Y no creo que para ningún canadiense sea un orgullo que compren a su único grupo de tecnología que suena a nivel mundial los chinos. Pero bueno, supongo que sucede lo mismo en compras anteriores en otros países. Qué se le va a hacer, lo importante es la compañía.

Más info | Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here