Lenovo prepara el lanzamiento de sus gafas inteligentes

La multinacional Lenovo se ha hecho con una importante cuota de mercado tanto a nivel de portátiles como de dispositivos móviles. No contento con esto, sus dirigentes apuestan por seguir sorprendiendo a los usuarios y han anunciando el próximo lanzamiento de nuevos dispositivos móviles, entre los que se podrá encontrar unas gafas inteligentes al más puro estilo de las Google Glass, pero con interesantes novedades respecto a estas.

Esta noticia ha surgido a raíz de la solicitud por parte de la compañía, de una patente en Estados Unidos para empezar a fabricar y vender estas gafas inteligentes. Muchos expertos aseguran que incluso podrían ver la luz a lo largo de este mes, algo muy precipitado pero no imposible.

lenovo gafas inteligentes

De ser cierto estos rumores, Lenovo podría adelantarse a Google en la comercialización de gafas inteligentes ya que aún no se tiene noticias de la fecha definitiva en la que se pondrán a la venta.

Respecto a estas posibles gafas inteligentes de Lenovo, incluirían ciertas novedades respecto a las que trae Google Glass. Además de la funcionalidad de navegación basada en contacto, la compañía ha hecho mucho énfasis en la calidad de voz, un sistema mejorado para captar de forma más limpia las acciones que el usuario solicita al dispositivo.

Para mejorar este sistema de captación de voz, Lenovo habría dejado de lado los micrófonos con cancelación de ruido convencionales, y habría apostado por un sistema de micrófonos por conducción ósea que estaría situado en el puente de la nariz.

Habrá que estar pendiente de si finalmente Lenovo se decide a lanzar estas gafas o si la solicitud de la patente es para un futuro cercano, en caso de que el mercado de las gafas inteligentes despegue definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here