-

LG GM750 al detalle

2. LG GM750

LG en colaboración con la operadora móvil Vodafone lanzan en el mercado español el primer teléfono móvil inteligente o smartphone con Windows Mobile 6.5 en su interior, aunque ya acostumbrados a los últimos lanzamientos de LG, la interfaz de usuario customizada por la coreana es algo que no faltará.

El terminal llamado LG GM750 es un equipo completamente táctil y que hará las delicias de los consumidores tanto en aspecto multimedia, como de navegador GPS como de una solución bastante válida para el trabajo duro como son correos electrónico o documentos ofimáticos, pero para no enrollarnos más, entraremos en materia y comentaremos todas sus bondades, paso a paso.

Pantalla

Como hemos comentado al principio de la entrada, este smartphone dispone de una pantalla táctil, que en este caso es de tipo resistiva y dispone de un tamaño de 3 pulgadas con una resolución de 240×400, más que suficiente tanto para el uso cotidiano como si queremos darle al más de guerra con visualización de vídeo o sobre todo, manejarte lo mejor posible por sus iconos y menús en pantalla.

Conexiones

Tampoco está mal dotado el nuevo LG GM750 en cuanto a conexiones inalámbricas se refiere. Para comenzar debemos decirte que se trata de un terminal tribanda GSM/EDGE y que utilizará redes HSPA de hasta 7,2 Mbps para poder navegar por la red sin tener que desesperarnos como si de GPRS se tratara.

Pero si lo que quieres es no gastar tu cuenta de datos, siempre podrás recurrir a su conexión WiFi, sobre todo cuando te encuentres en tu casa con la red doméstica. También encontraremos bluetooth 2.0 para conectarle tanto auriculares inalámbricos como entablar conexión con nuestro manos libres del coche.

Por último, como buen terminal multitarea, dispone de módulo GPS compatible con A-GPS para que dentro del coche sepas llegar a tu destino sin un solo problema.

1. LG_GM750

Multimedia

En el apartado de reproducción de medios, a lo que en un principio está destinado este terminal, encontraremos tanto con reproductor de vídeos, audio y visor de imágenes incorporado, además tendremos que sumarle la incorporación de una cámara de fotos en la parte posterior con un sensor de 5 Mpx con autoenfoque.

No debemos olvidarnos de un sintonizador de radio FM con RDS para esos ratos libres. Su almacenamiento podrás realizarlo tanto en su memoria interna de 200 MB como en tarjetas microSDHC de hasta 32 GB como máximo.

Sistema operativo e Interfaz S-Class

Como hemos dicho, el LG GM750 será el primer terminal con Windows Mobile 6.5 en aterrizar en tierras españolas de la mano de Vodafone quien se ha hecho con su exclusividad. A esto deberemos sumarle la interfaz de usuario S-Class que ya probamos en el LG Arena y que nos dejó un buen sabor de boca, tanto por sencillez de uso como su respuesta en todo momento a los toques sobre la pantalla.

Desde el mismo terminal podremos acceder a la tienda de aplicaciones Windows MarketPlace y descargar las aplicaciones directamente al terminal sin tener que pasar por el ordenador previamente. Pero aquí no queda todo, sino que podrás sincronizar fotos, audio y vídeos como chatear en tiempo real con usuarios de MSN desde un PC o desde la consola de Microsoft XBOX 360.

Precio y disponibilidad

El LG GM750 ya se encuentra en el catálogo de Vodafone la cual comercializará el terminal a partir de 29€ dependiendo de la modalidad de nuestro contrato a lo que deberemos sumarle 12€ mensuales en concepto a la Tarifa Plana en el Móvil, con la que podremos navegar por la red sin límite alguno.

Más información: LG

Lo último...

AMDT desembarca en República Dominicana

La pandemia mundial ha trastocado todos los planes empresariales. Miles de pymes y autónomos se encuentran en serias dificultades para encontrar una viabilidad a...

Convierte PDFs escaneados a texto en Word con PDFelement

PDFelement es, sin duda alguna, el mejor editor y visor de documentos PDF que hay actualmente en el mercado: se trata de una poderosa...

Arduino, la plataforma que te permite digitalizar toda tu vivienda

Arduino se ha posicionado como un tipo de place muy popular dentro del mundo “maker”. Se asemeja en gran medida a Raspberry Pi, pero...

El Bitcoin: un activo de refugio en pleno 2020

Los primeros conocedores de la tecnología blockchain se llamaron evangelistas de Bitcoin porque su trabajo consistía en ir de puerta en puerta a la...

Crecen los ataques cibernéticos y robo de identidad durante 2020

Durante el primer trimestre del año y hasta la actualidad, el cibercrimen se ha multiplicado como nunca antes. La principal razón es que los...