Aprende a liberar espacio de tu iPhone con estos sencillos consejos

Si te das cuenta que tu terminal móvil de Apple se ha quedado sin espacio en memoria, no te preocupes, porque os traemos un listado de sencillos trucos para liberar espacio de tu iPhone, eliminando toda esa basura que te está provocando este problema.

Suele ser una práctica muy habitual, que sin darnos cuenta, nos encontremos en la situación de no tener espacio libre en nuestro teléfono móvil. Esta práctica es más frecuente en aquellos terminales cuya memoria interna está entre los 8 y los 16 GB, un tamaño que aunque parezca mucho, a la hora de la verdad se ve muy reducido debido al espacio ocupado por el sistema operativo de turno. Si hemos llegado a esta situación, liberar espacio puede convertirse en todo un problema, sino sabemos muy bien cómo actuar. Pensando el aquellos que utilizan algún modelo de los teléfonos inteligentes de Apple, hemos llevado a cabo esta recopilación de consejos para aprender a liberar espacio de tu iPhone de forma muy sencilla.

Borrar aquellas aplicaciones que no utilicemos

liberar espacio de tu iphone - espacio disponible
Fuente: osxdaily

La primera de las recomendaciones será revisar el listado de aplicaciones móviles que tengamos instaladas en nuestro terminal porque seguro que nos encontraremos algunas que no utilizamos, y es que las personas tenemos la mala costumbre de instalar un sinfín de app que luego no utilizamos.

Eliminando aquellas aplicaciones que no utilicemos nunca, conseguiremos liberar algo de espacio que poder utilizar para otra cosa.

Revisar carpeta de imágenes y vídeos

Es sin lugar a duda lo que más espacio ocupa en nuestro teléfono, por lo que a la hora de liberar espacio de tu iPhone, es muy recomendable revisar las galerías de imágenes y vídeos porque seguro que encontraréis cientos de ellas que podréis eliminar, sobre todas aquellas que corresponden a imágenes enviadas desde aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, imágenes y vídeos graciosos pero que nos consumen gran cantidad de espacio.

Desactivar Live Photos y DHR de la cámara

liberar espacio de tu iphone - imagenes y videos
Fuente: tech

Más que un truco para liberar espacio, se trata de una recomendación para no consumir tan rápido el espacio disponible en nuestro terminal. Si eres de los que tienes un iPhone 6S o 6S Plus, una recomendación para que las fotografía no ocupen demasiado espacio, es desactivar las opciones de Live Photos y DHR que trae la cámara por defecto. Recordemos que Live Photos es una utilidad que permite tomar imágenes animadas de tres segundos de duración, pero que ocupan más espacio que las normales.

Borrar historial de datos y sitios web de Safari

Otro de los consejos que nunca debemos olvidar si queréis liberar espacio de tu iPhone, es borrar los datos del navegador Safari, ya que cada vez que visitamos una página, se guarda en el historial, ocupando algo de espacio. Para llevar a cabo esta acción, es tan sencillo como entrar en Ajustes -> Safari -> Borrar historial y datos de sitios web.

Borrar la caché de las aplicaciones

liberar espacio de tu iphone
Fuente: newindianexpress

Todas y cada una de las aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos móviles, almacenan en caché información en imágenes que utilizan posteriormente para agilizar su rendimiento y que estas carguen de forma más rápida.

Las que suelen ocupar más espacio debido a esto, son las que hacen referencia a redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. El problema que nos podemos encontrar, es que iOS no nos permita borrar la caché de estas aplicaciones. Si esto os ocurre, os recomendamos que la eliminéis y la volváis a instalar. Puede ser un poco tedioso, pero conseguiréis liberar una buena cantidad de espacio en disco.

Eliminar podcast viejos

Hay gente a los que les encanta el uso de los podcast, estando suscritos a varios de ellos, pero esto trae como problema principal, que poco a poco van consumiendo una gran cantidad de espacio. La solución está clara, acabar con ellos. Para ello, lo que habría que hacer, sería entrar en Ajustes -> Podcasts -> Eliminar los reproducidos. Una vez ejecutado esto, veremos como nuestro espacio libre ha aumentado considerablemente.

El truco de alquilar una película sin llegar a pagarla

liberar espacio de tu iphone - almacenamiento lleno
Fuente: techinsider

No se sabe muy bien el tiempo que funcionará este truco pero la verdad es que es realmente efectivo. No es algo de nuestra cosecha, sino que el honor corresponde a un usuario de Reddit que se dio cuenta de que cuando intentas alquilar una película en iTunes y esta pesa más del espacio libre que tenemos, el propio sistema empieza a liberar espacio de forma automática para dar cabida a esa película. El truco está en no hacer la confirmación del pago, para que el móvil libere el espacio pero a ti no te suponga un desembolso económico.

En relación con el tema de liberar espacio de tu iPhone, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario TuAppleMundo donde nos enseña la forma de liberar espacio sin utilizar ningún tipo de programa, únicamente haciendo uso de Jailbreak.

Seguro que vosotros también os habéis encontrado alguna vez en esta situación, ¿qué habéis hecho entonces para liberar espacio de tu iPhone? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios y consejos, seguro que serán muy bien recibidos por todos nuestros lectores.

Si os ha gustado lo que os hemos traído, os recomendamos que visitéis la entrada donde explicábamos algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento de vuestro iPhone.