Liberty Global compite con Vodafone por Ono

Hace apenas algunos días hablábamos de la posibilidad de que la firma británica Vodafone intente hacerse con Ono o Jazztel, las empresas nacionales proveedoras de Internet. Ahora, la novedad es que en el caso de la primera de ellas, Vodafone cuenta con un gran competidor en el mercado, como lo es el caso del grupo de cable estadounidense Liberty Global, que controla el magnate John Malone.

De acuerdo a la información que se ha filtrado en las últimas horas, Liberty Global se encuentra negociando la compra de la firma Ono, y si pensamos en los rumores y trascendidos de medios como el Financial Times, estarían en efecto dispuestos a desembolsar alrededor de 7.000 millones de euros para hacerse con la empresa.

Liberty Global Ono 1

Claro, la noticia tiene un halo de interés especial debido a que hace apenas días que se difundió la información que daba cuenta de que Vodafone se encontraba conversaciones con los propietarios de Ono para comprar directamente la compañía. Para ello, tanto ésta como Liberty Global tienen que negociar en cualquier caso con los grupos que conforman Ono, como por ejemplo Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners y CCPM.

Liberty Global está de compras

En el caso específico de Liberty Global, hay que pensar además que se encuentra en pleno proceso de expansión en los mercados internacionales, si tenemos en cuenta que es el mayor grupo de cable estadounidense, y que en las últimas horas ha anunciado oficialmente la adquisición del 100% de la operadora holandesa Ziggo, por una cifra cercana a los 10.000 millones de euros.

Liberty Global Ono 2

Liberty Global, que se ha propuesto crecer especialmente en el mercado internacional ganando poder en Europa desde sus atribuciones en los Estados Unidos, también viene sonando, aunque con mucha menos fuerza, para hacerse con Jazztel, que parece ser su “plan B”, por si la compra de Ono no llegara a buen puerto.